Con estas 5 plantas de interior podrás refrescar tu hogar

Las plantas y los árboles juegan un papel importante en la regulación de la temperatura tanto en interiores como en exteriores. Las plantas de interior no sólo ayudan a mantener el frescor en verano sino que también tienen un muy buen efecto contra el calor.

Hay muchas plantas que tienen una marcada capacidad para absorber el calor, perfectas para refrescar espacios tanto de interior como en los jardines exteiores. Algunas de ellas no sólo cumplen la función de bajar la temperatura, sino que también tienen la capacidad de eliminar sustancias químicas nocivas como el formaldehído, el benceno, el monóxido de carbono o el tricloroetileno, mejorando así la calidad del aire interior.

Las plantas de interior en macetas que absorben el calor

Las especies más famosas que realizan esta importante tarea incluyen el crotón, la sansevieria, el aloe vera, el árbol de la cinta y el potus. Estas plantas no sólo limpian el ambiente sino que también ayudan a mantener un clima más agradable en casa durante los días calurosos.

Perteneciente a la familia de las Moráceas, existen más de 800 variedades diferentes de crotones de diversas formas y tamaños. Gracias a su capacidad para eliminar químicos como el benceno, ayuda a mejorar la transpiración y refrescar el ambiente. Resistente y fácil de cultivar, la Sansevieria limpia el aire humedeciéndolo y soporta temperaturas extremas.

plantas de interior

Por su parte, el aloe vera, gracias a su capacidad de liberar abundante oxígeno, ayuda a bajar las temperaturas y mejorar el ambiente, siempre que sus hojas estén limpias y tengan luz solar.

La sanseviera, resistente y fácil de cultivar, limpia el aire al humidificarlo y es capaz de soportar temperaturas extremas.

plantas de interior

Por último, el potus, un pequeño trepador de fácil cuidado que elimina sustancias nocivas y regula la temperatura de la estancia en la que se ubica, necesita riego moderado e iluminación indirecta.

plantas de interior

Estas plantas no sólo añaden vegetación al interior de tu hogar, sino que también contribuyen significativamente a mejorar la calidad del aire y a mantener un ambiente limpio y agradable.

Muchas de ellas están en la lista de plantas de interior fueron recomendadas por la NASA para purificar el aire.

Ecoportal.net

Con información de: https://www.infojardin.com/