Remeras viejas, 4 ideas para reciclarlas

Un montón de remeras viejas se generan en nuestros guardarropas con los años porque es una de las prendas más utilizadas e indispensables del día a día.

Se usan con tanta frecuencia que con el tiempo se degradan naturalmente, se manchan, se decoloran, se descosen, se agujerean.... y ya no queremos usarlas más. Algunas ni siquiera quedan en condiciones para poder donarlas, así que a quienes estamos en esto del ecologismo, nos cuesta tirarlas.

Por suerte hay ideas prácticas que podremos implementar para darles un segundo uso. Su composición, a menudo de algodón, los hace ideales para su reutilización.

Recicla esas remeras viejas que tienes en tu armario con estas 4 ideas creativas

Idea 1: Paño de cocina

Si quieres renovar tu cocina y no quieres gastar ni un céntimo, aprovecha remeras viejas y conviértelas en trapos nuevos. Son perfectos porque están hechos de algodón y absorben muy bien los líquidos. Solo recuerda lavarlos previamente, luego usa unas tijeras para cortarlos al tamaño deseado y listo. Una remera vieja es suficiente para hacer algunos retazos que puedes guardar y usar cuando sea necesario.

No es nada nuevo, nuestras abuelas seguro lo hacían... en esta ocasión podemos ponernos un poco más creativos e intervenir estos pedazos de tela con bordados, cintas y otros elementos para darles un toque especial.

Idea 2: Bolso

Una gran idea para reciclar remeras viejas es convertirlas en bonitos y funcionales bolsos para el día a día. Mira estas 3 opciones en el siguiente video.

Idea 3 Almohadones

Para esta opción, lo mejor es usar una camiseta con las axilas amarillas pero que la tela esté en buenas condiciones. Si tiene un sello, dibujo o impresión en el centro, mejor aún para que su diseño sea único.

Lava la remera vieja, el prelavado es necesario para evitar que las telas se encojan o huelan mal.

Utiliza tijeras bien afiladas para evitar que la tela se deshilache y ahorrarte trabajo de costura. Forma dos cuadrados o rectángulos (formas de almohadas) desde el centro de la camiseta. Para hacer esto, debes cortar el escote y las mangas.

Luego coserás por el reverso (es decir, frente con frente) los dos cuadrados en 3 de sus lados. Ahora gira la tela para que la costura quede hacia adentro y el dibujo a la vista.

Rellena los almohadones. Lo ideal es seguir utilizando ropa vieja cortada en tiras. En este caso ya no importa su estado de desgaste.

Cose la parte de abajo y ¡listo! También puedes añadir una cremallera o un botón para que sea más fácil lavar esta funda de de vez en cuando.

Idea 4: Totora

Y si todavía no te decides qué es lo que harás con tus remeras viejas, una excelente manera de reutilizarlas es cortar tiras y armar ovillos, conocidos en algunos lugares como "totora" para luego crear diferentes piezas tejidas como alfombras, almohadones, y más!

Las remeras viejas podrás también utilizarlas para confeccionar ropa para los más pequeños, baberos, pompones, una cama para tu mascota, accesorios como collares, ropa para mascotas, tapetes, y mil ideas más!

Huella ecológica de la moda

Al dedicarte al reciclado de tus camisetas viejas, contribuyes a reducir la huella ecológica de la industria de la moda. Cada nueva prenda que se fabrica consume energía y recursos, reutilizarlas ayuda a conservar esos recursos y a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

A su vez, la industria de la moda está realizando sus esfuerzos por producir prendas más sostenibles, utilizando materiales que no impacten en el ambiente, apostando al desarrollo local, poniendo atención a la cadena de comercialización, entre otras estrategias.

Como consumidores desempeñamos un papel importante al elegir marcas de ropa que priorizan la sostenibilidad y al adoptar un enfoque más consciente de la moda.

Ecoportal.net

Con información de: https://www.cleanipedia.com/

Recibir Notificaciones OK No gracias