Repelentes contra moscas. Naturales y caseros

Los repelentes contra moscas funcionan de manera similar a los repelentes de mosquitos, cucarachas, hormigas, piojos y pulgas, y se pueden repeler o matar insectos de forma natural.

En este artículo te mostraremos cómo elaborar repelentes contra moscas naturales sin el uso de tóxicos para no envenenarnos a nosotros mismos y a otros seres vivos con los que compartimos este hermoso planeta.

Primero, hay algunas cosas de sentido común que la mayoría de nosotros sabemos pero que vale la pena recordar. Las moscas se sienten atraídas por la tierra. Una casa sucia es un lugar ideal para atraer moscas si dejamos los platos sin lavar en el fregadero o en el cubo de la basura sin tapa. Estos atraen a las moscas y, al igual que las cucarachas, un hogar limpio y ordenado es fundamental para evitar atraer cierto tipo de invitados no deseados.

Al contrario que a los mosquitos, a las moscas no les gusta la oscuridad. Si la casa está a oscuras en verano, cuando estos insectos suelen ser un gran problema, muy pocos insectos entrarán a la casa.

Repelentes contra moscas: Ambientador

Para hacer repelentes contra moscas caseros, en esta receta deberás tomar un frasco con tapa y coloca en él un trozo de algodón o gasa. También funcionará una esponja de cocina vieja. Luego empapa el paño o la esponja en una solución de una taza de agua y 15-20 gotas de uno de los siguientes aceites esenciales:

  • Aceite esencial de lavanda
  • Aceite esencial de eucalipto
  • Aceite esencial de menta
  • Aceite esencial de citronella

Tapar nuestro recipiente y dejar reposar un día. Los abriremos cuando necesitemos repeler moscas. Es importante cerrar la tapa después de su uso para garantizar una vida útil más larga.

Cuando pierde su fragancia hay que rellenarlo con la misma mezcla, sencillo y cómodo. Dado que tiene un aroma agradable (claro, no que no para las moscas), podemos utilizarlo como ambientador natural en el hogar.

Spray antimoscas

Tenemos dos opciones para hacer estos repelentes contra moscas naurales. Uno hecho a base de vinagre y otro a base de plantas.

Versión vinagre repelente

Para crear este spray necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • 1/2 taza de vinagre de manzana.
  • 20 gotas de aceite de eucalipto.

Mezclar en un recipiente con botella de spray y utilizar.
El vinagre por sí solo es eficaz contra las moscas.
Por ejemplo, limpiar la mesa del comedor antes de comer con este spray ayudará a mantener las moscas alejadas del comedor y de las comidas.

Versión vegetal

Esta versión a base de hierbas de repelentes contra moscas contiene los siguientes ingredientes:

  • Un vaso de agua
  • Dos cucharadas de hierbas secas, como menta, lavanda o limoncillo.
  • Podría ser una combinación de todos ellos o sólo uno de ellos.
  • 1/2 taza de alcohol desnaturalizado 70° (disponible en farmacias).

Poner a hervir el agua. Tan pronto como hierva, agrega las hierbas y cocina a fuego lento durante dos minutos.
Luego deja enfriar, filtra y pon el alcohol en un recipiente con atomizador.
Esta mezcla se puede aplicar sobre la piel.

Ecoportal.net

Con información de: https://ecocosas.com/

Recibir Notificaciones OK No gracias