Joyas sostenibles
Consumo ECONCIENCIA

Las joyas sostenibles que querrás llevar este verano

Llega el verano y, por tanto, llega la mejor temporada para lucir nuestros accesorios favoritos. Anillos, pendientes, pulseras, collares…Todo se ve mucho mejor con un look veraniego. Y hablando de joyas, ¿sabías que existen joyas que son respetuosas con el medio ambiente? Es el caso de las joyas de San Saru, Lagalgo, Hõbe o Pretty of Mind.

Estas marcas de joyas fabrican sus productos teniendo en cuenta la sostenibilidad ambiental. Por ejemplo, San Saru es una joven marca que está triunfando en las redes sociales por sus joyas sostenibles en Plata de Ley 925. A raíz de esto, la marca explica en su blog los mejores remedios para que sepas cómo limpiar la plata de tus joyas favoritas. Entre ellos, destaca el uso de Aladdin Sidol, bicarbonato sódico o sal. Si quieres saber más de estos trucos caseros y conocer diferentes marcas de joyas sostenibles, no te pierdas el siguiente artículo.

Marcas de joyas sostenibles con el medio ambiente

Como hemos dicho anteriormente, San Saru es una marca de joyas muy comprometida con el medio ambiente. Sus joyas están hechas a mano y la mayoría de ellas están adornadas con piedras 100% naturales. Por no hablar de que el packaging de la tienda online no contiene plásticos y está realizado con materiales reutilizables y reciclables.

Además de San Saru, existen otras marcas de joyas que apuestan por el ecosistema. Por ejemplo, Lagalgo también es una marca de joyas eco-friendly que fabrica sus productos sin componentes animales y respetando el medio ambiente. Y, al igual que San Saru, ofrece un embalaje con materiales totalmente reutilizables.

Por otra parte, en Hõbe creen firmemente en la armonía ambiental y el estilo personal. Por este motivo, la marca de joyas utiliza gemas encontradas en la superficie, metales sostenibles y plata reciclada. De esta forma, garantizan que todos sus productos son respetuosos con el medio ambiente.

De igual manera sucede con Pretty of Mind. Esta marca de joyas apuesta por la extracción sostenible, la producción a pequeña escala y las ediciones limitadas para garantizar el respeto al entorno. Cabe señalar que todas sus joyas también están hechas a mano.

Entre las marcas de joyas sostenibles que se pueden encontrar en el mercado también destaca Luz de Nehca. Esta marca fabrica joyas sostenibles y artesanales. Asimismo, elabora sus productos con metales certificados por Fairmined que garantiza que han sido extraídos respetando el comercio justo en el sector minero. 

Métodos caseros para limpiar la plata

Para que las joyas de plata luzcan como el primer día hay que limpiarlas, ya que, con el paso del tiempo, suelen ensuciarse. Por este motivo, en la página web de San Saru ponen a disposición de los usuarios diferentes remedios caseros para limpiar la plata y devolverle su brillo original. Uno de estos trucos caseros consiste en utilizar Aladdin Sidol. Este producto está formado por un algodón que contiene una sustancia química capaz de limpiar la plata y dejarla como nueva.

Se puede encontrar en cualquier supermercado y tiene un precio muy asequible, por lo que merece la pena tenerlo en casa. Una vez que compres el limpiador, tan solo tienes que arrancar un pedazo pequeño de algodón y frotarlo con la joya que deseas limpiar. Luego, tienes que eliminar los restos de Aladdin Sidol con un papel. De esta forma, conseguirás que tu joya luzca como al principio.

No obstante y a pesar de que este método sea el más efectivo, no es el más ecológico. Para limpiar la plata de una forma más sostenible recomendamos los siguientes truquitos: por un lado, el bicarbonato sódico también es un excelente limpiador de joyas de plata. Para que tus joyas estén relucientes tendrás que poner un poco de agua a hervir en una olla. Después, con papel de aluminio tienes que forrar un recipiente y echar el agua hervida y las joyas de plata junto con dos cucharadas de bicarbonato sódico. A continuación, tienes que remover la mezcla y esperar entre 10 y 15 minutos a que la fórmula actúe.

Por otro lado, también puedes limpiar tus joyas con sal. Es menos eficaz pero funciona si la joya no está muy sucia. Para ello tienes que coger un recipiente, forrarlo con papel de aluminio y echar agua hervida con una cucharada de sal. Después, hay que meter las joyas en el agua y esperar 10 minutos para tener un resultado increíble. Sin duda, si quieres mantener tus joyas de plata en buen estado estos remedios te ayudarán. Y si deseas más información, en la página web de San Saru puedes encontrar lo que buscas y ya de paso descubrir su nueva colección de joyas sostenibles.

Por Mariana Tripaldi

Compártelo en tus redes
Etiquetas

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Puedes apoyar nuestro trabajo