Este delicioso pastel está lleno de sabor picante y el almíbar lo convierte en algo realmente especial: ¡disfrútalo!
La receta tiene ingredientes calculados para 10 personas. ¡Es muy fácil de hacer!
Ingredientes
200 g de mantequilla sin sal, (a temperatura ambiente), más extra para engrasar
200 g de azúcar demerara
3 huevos grandes de gallinas camperas
1 cucharadita de esencia de vainilla
200 g de almendras molidas
100 g de polenta gruesa
2 naranjas
1 cucharadita de agua de azahar
1 cucharadita de levadura en polvo sin gluten
JARABE
5 vainas de cardamomo
250 ml de zumo de naranja, (de 3-4 naranjas)
30 ml de agua de azahar
125 g de azúcar en polvo dorado
Elaboración:
-Precaliente el horno a 160 ° C. Engrase una lata desmontable de 20 cm, forre el fondo y los lados con papel vegetal y vuelva a engrasar.
-Batir la mantequilla y el azúcar en un tazón grande hasta que esté suave y cremoso; no se preocupe si se ve arenoso, ya que el azúcar se disolverá cuando esté cocido. Batir los huevos, uno por uno, luego agregar la esencia de vainilla.
-En un tazón pequeño, combine las almendras molidas, la polenta, la ralladura de naranja, el agua de azahar y el polvo de hornear, luego mezcle esto con la mezcla para pastel.
-Vierta la mezcla en el molde y hornee por 40 a 50 minutos, o hasta que la superficie esté de color marrón claro y el bizcocho se despegue un poco de los lados del molde.
-Retirar la lata del horno, dejar enfriar durante 10 minutos y luego dar la vuelta a un plato. Este pastel será bastante frágil, así que manipúlelo con cuidado al retirarlo.
-Para hacer el almíbar, tritura las vainas de cardamomo y luego coloca todos los ingredientes en una cacerola. Cocine a fuego medio-bajo durante unos 10 minutos, o hasta que se reduzca y espese ligeramente. Dejar enfriar.
Artículo en inglés