Naranja sanguina

La pulpa roja de esta naranja no solo resulta exquisita sino que está repleta de antioxidantes que potencian la salud. Estos meses son idóneos para disfrutarla.

El ocaso de la agricultura valenciana tradicional, el neoliberalismo y la crisis mundial de alimentos

Hay dos visiones contrapuestas de entender la agricultura. La primera, la visión simplista y mecanicista del agro como un gran negocio en la era de la globalización. Sometido sin previo aviso a la ortodoxia del mercado y a sus falsas leyes de libertad, y que está o pretende estar en manos de unos pocos. En la otra banda, la agricultura de subsistencia y a pequeña escala. Conformada por cientos de millones de personas que siembran para alimentarse y para tener un trabajo generando a la vez bienestar y futuro. Que garantizan la seguridad y la soberanía alimentaria, mantienen vivo el tejido rural, enriquecen la diversidad cultural y ofrecen mayor protección y equilibrio al medio ambiente. Ambos modelos son incompatibles pues el primero busca maximizar y acaparar la riqueza desplazando al segundo.

Víctimas del Agente Naranja

Han sido rechazadas las demandas de la Asociación Vietnamita de Víctimas del Agente Naranja con el que el ejército norteamericano envenenó a la población de Vietnam y a sus propios soldados. Las multinacionales que lo fabricaron siguen envenenándonos impunemente a todos con productos presentes en nuestra vida cotidiana.