Este ratatouille es un delicioso guiso de verduras al estilo mediterráneo, perfecto para una cena súper saludable entre semana.
Es un plato súper fácil de preparar y delicioso. Te llevará algo más de 1 hora su preparación y los ingredientes son para 4 comensales.
Ingredientes
- 2 cebollas rojas
- 4 dientes de ajo
- 2 berenjenas
- 3 calabacines
- 3 pimientos rojos o amarillos
- 6 tomates maduros
- ½ manojo de albahaca fresca, (15g)
- aceite de oliva
- unas ramitas de tomillo fresco
- 1 lata de tomates pera de calidad
- 1 cucharada de vinagre balsámico
- ½ limón
Elaboración
-Prepare sus ingredientes antes de comenzar: pele y corte las cebollas en gajos, luego pele y corte finamente el ajo.
-Luego debe recortar las berenjenas y los calabacines, quitar las semillas de los pimientos y cortar en trozos de 2,5 cm. Pica los tomates en trozos grandes.
-Recoge las hojas de albahaca y reserva, luego corta finamente los tallos.
-Caliente 2 cucharadas de aceite en una cacerola grande o cacerola a fuego medio, agregue las berenjenas, calabacines y pimientos picados (es posible que deba hacerlo en tandas) y fría durante unos 5 minutos, o hasta que estén dorados y blandos, pero no cocido. Vierta las verduras cocidas en un tazón grande.
-A la sartén, agregue la cebolla, el ajo, los tallos de albahaca y las hojas de tomillo con otro chorrito de aceite, si es necesario. Una vez que tenga todos los ingredientes, freír durante 10 a 15 minutos o hasta que se ablanden y se doren.
-Regrese las verduras cocidas a la sartén y agregue los tomates frescos y enlatados, el balsámico y una buena pizca de sal marina y pimienta negra.
-Mezclar bien, partiendo los tomates con el dorso de una cuchara. Tape la sartén y cocine a fuego lento durante 30 a 35 minutos, o hasta que se reduzca, esté pegajoso y dulce.
-Corte las hojas de albahaca, ralle finamente la ralladura de limón y ajuste el condimento, si es necesario.
-Sirva esta delicia con un trozo de pan o arroz al vapor.
Artículo en inglés