Ventajas del renting de fotocopiadoras e impresoras para las PYMES

Comprar una o varias fotocopiadoras e impresoras no es una inversión económica para las PYMES. El precio suele ser elevado, siendo una de las soluciones el servicio de renting o alquiler de fotocopiadoras e impresoras profesionales. Es un sistema que les permite fotocopiar e imprimir a las PYMES que lo necesiten a un precio asequible mensual. El costo varía en función del modelo de cada equipo, aunque por lo general es mucho menor que adquirir los dispositivos nuevos.

¿Cómo solicitar un servicio de fotocopiadoras e impresoras?

El servicio de fotocopiadoras e impresoras es un sistema eficaz y rentable para las PYMES. De hecho, hoy día las empresas multinacionales también solicitan este servicio debido a su calidad y garantía de ahorro. El proceso de alquiler consiste en ubicar a una compañía como rentingimpresorasfotocopiadoras.es y solicitar información sobre sus servicios.

La idea es que cada servicio cubra las necesidades de las empresas para su operatividad, por ejemplo, que los dispositivos tengan la capacidad de fotocopiar e imprimir una cantidad de páginas determinadas en distintos formatos al mes. A su vez, hay que considerar si se requieren dispositivos que funcionen a color o en blanco y negro.

De acuerdo a estos datos, se contrata el servicio de forma individual o mediante un paquete con variados servicios. Sólo es suficiente una cantidad negociada sin inversiones costosas para que una empresa de cualquier tamaño pueda utilizar estos servicios.

¿Qué ofrece el renting y alquiler de fotocopiadoras e impresoras?

Aparte de los dispositivos físicos (fotocopiadoras e impresoras) el servicio consta de una serie de servicios y productos en el que se incluyen una cantidad de copias mensuales. Los servicios ofrecen la tinta o tóner, bandejas de papel, revisión técnica y otros que se basan en las necesidades de la empresa por más pequeña que sea.

De ahí radica la importancia de calcular y evaluar las fotocopias e impresiones que se ejecutarán al mes, al menos en promedio. Si se superan las cantidades establecidas, se debe abonar un pago adicional.

Otro punto importante es el tiempo que dura el servicio. Por lo general, el renting contempla períodos largos de mínimo cuatro a cinco años, que es el tiempo de vida útil de una fotocopiadora e impresora multifuncional profesional. Las PYMES pueden solicitar varios dispositivos, de acuerdo a sus oficinas y nivel de productividad, lo que evita un gasto excesivo y pagar por encima de lo que se consume.

¿Por qué contratar el servicio de renting y alquiler de estos dispositivos?

El alquiler de fotocopiadoras e impresoras es una alternativa ideal para aprovechar su utilidad sin invertir grandes cantidades de dinero. Son herramientas fundamentales para una empresa, pero que conllevan una responsabilidad de mantenimiento y un gasto elevado para las PYMES. Este servicio ofrece ventajas independientes del tamaño de la empresa, las cuales son:

Ahorro de dinero

No es necesario invertir un capital exponencial para utilizar fotocopiadoras e impresores, pese a que son dispositivos fundamentales en una empresa. Únicamente se puede pagar una cuota mensual por el uso de cada equipo que será reemplazo por un modelo actualizado en el momento adecuado.

También se evitan los costes de mantenimiento y reparaciones de los dispositivos. La empresa de renting o alquiler se encarga de todo el proceso.

Durabilidad del servicio

En ocasiones, los dispositivos de fotocopia e impresión se usan todo el día, así que el desgaste puede ser rápida por la cantidad prolongada y frecuente en que permanecen encendidos. Si se adquieren, significaría un gasto doble y excesivo para las PYMES. Lo mejor es el renting de fotocopiadoras e impresoras que aseguran una mayor durabilidad.

Facilidad de mantenimiento

El mantenimiento de las fotocopiadoras e impresoras es indispensable y constante para su funcionamiento óptimo y duradero. Es decir, que los equipos propios ameritan de una inversión extra en mantenimiento con un profesional cualificado, y el precio aumenta si son varios dispositivos.

Lo mejor es alquilar estos equipos para pagar una cuota mensual de los servicios contratados y el mantenimiento. La empresa de renting es la responsable de los demás gastos.

Disminución del impacto ecológico

Las fotocopiadoras son productos que han estado en la mira de los más defensores de la ecología. El uso excesivo del papel y el impacto de la tinta traen consecuencias medioambientales cuestionables.

Sin embargo, el avance tecnológico ha logrado crear fotocopiadoras ecológicas: hacen uso de tintas que se pueden borrar para reutilizar el papel. Además, los tóner han reducido significativamente sus impactos perjudiciales. Su implementación puede ser un gran aliciente también a la imagen de la empresa, puede generar más clientes fidelizados que se interesen por el impacto medioambiental de las marcas que consumen.

El alquiler de fotocopiadoras le permite a la empresa ver el catálogo que está a su disposición. Así podrá elegir los modelos que más se adecúen tanto a sus necesidades de ofimática como a sus valores empresariales. Hay la posibilidad de escoger las fotocopiadoras ecológicas que tengan cada vez mejores tecnologías para estos fines. Y esto sin tener que comprarlas cada vez.