ECONCIENCIA

7 usos impensados de la cáscara de huevo

Algo que descartas todos los días a la basura podría convertirse en un gran aliado de la cocina, el jardín y el hogar. Se trata de las cáscaras del huevo. Mira los siete usos impensados que podrías darle.

Los huevos son una de las fuentes de proteína animal más consumida en el mundo. Se tarta de un alimento completo, nutritivo y fácil de preparar y que integra muchas recetas de cocina. Se destaca por sus extraordinarias propiedades nutricionales y medicinales. 

Por supuesto que donde ponemos especial atención es en la yema y en la clara por sus grandes beneficios y usos;pero aunque no lo creas las cáscaras esconden secretos que facilitan la vida del hogar. Conoce todo lo que este producto de desecho orgánico puede hacer por ti, te aseguro que nunca volverás a tirar las cáscaras del huevo que consumes en casa.

Maravillosos usos de la cáscara de huevo que no conocías:

1. Fertilizante para el jardín

Quizá este uso sea el más conocido para quienes se dedican a la agicultura orgánica en casa. Poner cáscaras de huevo machacado en el la tierra del jardín resulta un buen fertilizante natural, el más económico y el mejor para el ambiente ya que está completamente libre de sustancias químicas. Sus beneficios se deben a que durante el proceso que atraviesa para descomponerse, aportan buenas cantidades de calcio al suelo. Por supuesto también puedes utilizarlo en las plantas de interior. 

2. La mejor fibra para limpiar trastes

Usar cáscaras de huevo para limpiar esas ollas y sartenes con grasa pegada, a pesar de ser un material algo suave es un gran aliado ya que tienen un buen poder abrasivo. Lo único que tendrás que hacer es machacarlas un poco y mezclarlas en agua jabonosa, utiliza este líquido para tallar con la ayuda de la fibra de cocina los trastes sucios, con malos olores y mucha grasa pegada. 

3. Germina semillas

Si rompes la cáscara de un huevo crudo en dos partes, obtendrás dos pequeñas macetas ideales para germinar semillas. Lo único que tendrás que hacer es llenar a la mitad del cascarón con tierra, colocar la semilla, cubrir con poca tierra adicional, cuidarla y esperar a que germine.

4. Prepara un caldo para fortalecer los huesos

Aunque no lo creas las cáscaras de huevo funcionan como un poderoso remedio para fortalecer los huesos, esto se debe a que contienen altos niveles de colágeno y otros nutrientes como el calcio y la glucosamina. Prepararlas en caldo es un potente aliado para los huesos y en general para combatir enfermedades relacionadas con la deficiencia de calcio.

5. Elimina plagas en jardín y plantas

Las cáscaras de huevo trituradas son uno de los remedios más utilizados por jardineros, entre sus grandes usos se destaca por ser útil para eliminar las plagas de caracoles, gusanos y otros insectos que pueden dañar el jardín. Lo único que tendrás que hacer es colocar en los perímetros del jardín cáscaras de huevo trituradas, a las plagas les molesta caminar sobre ellas. 

6. Haz una actividad divertida con los niños

huevos, cáscara, maceta, semillas, limpieza, hogar, compost

Si se te terminaron las ideas para entretener a los niños durante los días de confinamiento, las cáscaras de huevo tendrán un gran uso. Una gran idea es utilizarlas para que los niños las decoren con pinturas; también pueden crear sus propios gises o tizas caseros con sus colores favoritos.


7. El mejor remedio para limpiar jarrones

En muchas ocasiones limpiar los jarrones para las flores o recipientes de vidrio muy angostos es muy complicado, sobretodo por la suciedad que se puede alojar al fondo del recipiente. Un gran tip es mezclar cáscaras de huevo machacadas con un poco de agua y vinagre, vierte en los recipientes y agita vigorosamente. Se limpiarán los residuos que se alojan al fondo del recipiente como por arte de magia.

Ecoportal.net

Fuente

Compártelo en tus redes

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario