Alquiler de masías, entornos naturales para vacaciones o eventos

Si lo que te gusta es disfrutar al aire libre, estas masías de ensueño serán tu lugar ideal por todo lo que tienen para ofrecerte. El alquiler de masías es posible para pasar allí tus vacaciones o para realizar distintas actividades y eventos por las horas que necesites.

Las masías son casas de campo espaciosas, de estilo rural, tradicionalmente construidas en piedra, madera y tejas, materiales naturales que interactúan con el entorno y que nos ofrecen una sensación de bienestar particular. 

Estas fincas construidas en los siglos IX y X, propias de Cataluña y Aragón, cuentan con características arquitectónicas que las definen: ofrecen fachadas orientadas al sur para aprovechar al máximo las horas de sol; poseen típicos tejados a dos aguas, arcos de medio punto, e incluso algunas de ellas aún conservan sus murallas y torres originales. 

En la actualidad, las masías han sido especialmente acondicionadas para ofrecernos confort en un entorno rural y el aire puro que no encontramos en las ciudades.

Suelen contar con hermosos jardines, huertas, sectores arbolados para disfrutar de la sombra y hasta algunas poseen un espacio para realizar deportes o inclusive una piscina para los días de calor. Si las queremos disfrutar en época invernal, muchas cuentan con tradicionales chimeneas. Nada resulta mejor que el calor a leña.

Masías, muchas opciones en un mismo lugar

Pueden disfrutarse tanto de día, ya que su extensión permite realizar relajadas caminatas oliendo el perfume de las flores o cabalgatas guiadas, así como de noche, porque nos ofrecen inmensos cielos nocturnos en donde se pueden apreciar las estrellas sin que las opaque ninguna luz.

Las masías resultan el marco ideal no solo para el descanso, sino que por su capacidad cuentan con espacio para recibir a muchas personas y se pueden alquilar para realizar fiestas, celebraciones, bodas, cumpleaños, bautismos, despedidas… la belleza de su entorno natural es la mejor decoración para un evento.

Otro destino posible de estas casas rurales, es alquilarlas para reuniones laborales ya que la naturaleza fomenta la concentración y la creatividad. Si tu equipo de trabajo está falto de motivación, estresado o con baja productividad, es una buena alternativa que, tanto empleados como directivos, tengan un encuentro en una masía. Sin dudas favorecerá tanto el rendimiento individual como en equipo.

Olvídate del estrés de la ciudad

El silencio y la paz que circundan estas construcciones las hacen ideales para quienes están en la búsqueda de un entorno que acompañe prácticas de relajación, retiros meditativos, prácticas de yoga al aire libre, círculos sagrados, temazcales y cualquier otra actividad que nos ayude a recuperar el equilibrio y a nuestro crecimiento personal. 

Si estás en plan de desestresarte y desintoxicarte del smog y ruido de la ciudad, este puede ser tu lugar ideal, ya que algunos también incluyen servicios de spa y alimentación saludable.

Estas casas de campo también son escenarios ideales para sesiones fotográficas, filmar videos personales, institucionales y hasta publicidades. Pueden resultar el entorno ideal para fomentar tu inspiración y concebir proyectos creativos como por ejemplo, escribir un libro o pintar unos cuadros.

Las masías nos ofrecen paisajes y vistas únicos que invitan a la contemplación mientras se pierde la mirada en el horizonte.

Sin dudas, estos hermosos sitios nos estimulan a disfrutar con todos nuestros sentidos del entorno natural que nos ofrecen y prometen ser el lugar ideal para atesorar buenos momentos.