Desde hace muchos años sé que la clave de una pizza fantástica es la corteza. La corteza es la base de todo lo que se añade. Siempre hay que empezar con una buena base. Cada uno tiene sus ingredientes preferidos, pero la base o la corteza sigue siendo la misma.
He probado diferentes recetas para diferentes costras de pizza a lo largo de los años. Siempre fue una experiencia frustrante y decepcionante. Durante el último año, leí el libro American Pie de Peter Reinhart, que es un libro sobre los autores que buscan la mejor pizza. Viajó por los Estados Unidos e Italia comiendo todo tipo de pizza.
Reinhart comparte la historia de sus viajes en la primera mitad del libro y luego comparte recetas en la segunda mitad. Después de leer las historias, decidí probar su receta de masa de pizza Napoletana. La primera vez, hice la receta exactamente como está escrita. Resultó bien, incluso si las costras de la pizza no eran exactamente redondas o ni siquiera de grosor. No soy un pizzaioli profesional. Decidí modificar la receta para hacer la masa un poco más fácil de trabajar, más sana y un poco más sabrosa.
Así que esto es lo que hice. Usando una mezcla de harina orgánica de uso general y harina orgánica de trigo integral, hice la masa más fuerte, para que no se desgarre tan fácilmente, más saludable y sabrosa. También le agregué más sal de la que Reinhart me pidió. Uso sal marina en lugar de sal kosher o yodada. Si no le gusta tanta sal o está en una dieta baja en sodio, puede reducir la sal en mi receta a la mitad. Ahora, así es como se hace.
Me gusta pesar mis ingredientes. Tener las medidas exactas, especialmente cuando se trata de panes y productos de panadería, es extremadamente importante si se desea que resulten iguales cada vez. Incluso entonces, las diferencias de temperatura y humedad también pueden cambiar su resultado final, pero no necesariamente tenemos control sobre esos factores. Por lo tanto, es importante enfocarse en los factores que usted puede controlar. Dicho esto, les voy a dar la receta con la harina y el agua por peso. Si desea convertirlo en tazas, una taza de harina para todo uso pesa 120 gramos y una taza de harina de trigo integral pesa 115 gramos.
Primero, combine 425 grs. de agua a temperatura ambiente con 1 cucharadita de levadura instantánea en el tazón de una batidora eléctrica. Deje que esto se quede así mientras usted da el siguiente paso. Combine 340 grs. y media taza de harina orgánica para todo uso, 285 grs. de harina de trigo integral orgánica y 1 cucharada de sal marina. Mezclarlas con el gancho de la amasadora. Agregue esta mezcla de harina a su mezcla de agua y levadura. Mezclar con el gancho de masa a velocidad media de su batidora eléctrica durante 4 minutos. Dejar reposar la masa durante 5 minutos, luego mezclar a velocidad media/baja durante 2 minutos más.
Foto 1

Cuando haya terminado de mezclar la masa, deberá voltearla sobre una superficie enharinada, trabajando la masa en una bola lisa.
FOTO 2

Aceite un tazón grande de cerámica o acero inoxidable con su aceite favorito (aceite de oliva, aceite de coco, mantequilla, etc.). Ponga su bola de masa en este tazón aceitado, volteando para cubrir todos los lados. Cubrir el cuenco con una envoltura de plástico y ponerlo en un lugar cálido donde no se lo moleste durante una hora y media.
Después de que haya pasado la hora y media, coloque la masa de la pizza en el refrigerador durante al menos 2 horas. Luego, saque la masa de la pizza del refrigerador por lo menos dos horas antes de que esté listo para hacer su pizza. Es necesario que la masa vuelva a estar a temperatura ambiente antes de poder trabajar con ella. Durante todo este tiempo dentro y fuera de la nevera, la levadura hará su magia en la masa.
Una vez que la masa haya alcanzado la temperatura ambiente y esté listo para hacer sus pizzas, coloque una piedra de pizza en el horno y precaliente el horno a 425 grados. Si no tienes una piedra de pizza, no te preocupes. Todavía puedes hacer pizza sin él. Horneo mi pizza en el horno del medio con una piedra de pizza. Si no tiene una piedra de pizza, tal vez quiera bajar un poco la rejilla del horno. Experimente con él para ver qué nivel resulta ser la mejor pizza.
Hornee generosamente la superficie de trabajo donde va a moldear la masa de pizza. Retire la masa del recipiente lo más suavemente posible y colóquela sobre la superficie de trabajo enharinada. Con un raspador de banco o un cuchillo afilado, cortar la masa en cuatro o seis trozos iguales. Para mí, como mis habilidades para estirar la masa de pizza son limitadas, seis bolas de masa hacen seis pizzas de tamaño personal, cuatro hacen pizzas de tamaño pequeño normales. Si usted va a hacer esas pizzas de 18 pulgadas, tal vez quiera cortar la masa por la mitad. Formar las piezas cortadas en bolitas de masa lisa.
FOTO 3

Tome una de sus bolas de masa y comience a estirarla uniformemente para formar un círculo. Después de unos minutos, decidí que si lo enrollaba un poco con un rodillo, entonces lo trabajaba con mis nudillos desde los bordes, resultaba mejor. Incluso intenté hacer el lanzamiento de la pizza, y la masa se mantuvo bien. Asegúrate de que no se te caiga al suelo. Mi consejo es dar forma a la masa, pero es lo más fácil y lo menos frustrante para ti. Como pueden ver, el primero no resultó ser un círculo perfecto.
Una vez que se ha formado la masa, se puede elegir. Si tienes una cáscara de pizza y sabes cómo usarla. Luego proceda con la preparación de eso y de todos sus ingredientes. No tengo cáscara de pizza. Tengo una bandeja de pizza que tiene agujeros, así que todavía funciona en la piedra de pizza. Si tiene una bandeja de pizza, entonces mueva la masa a la bandeja para que pueda empezar a poner sus ingredientes. La salsa roja no es mi favorita, así que rara vez está en mi pizza. En su lugar, cepillo la masa con aceite de oliva virgen extra orgánico, espolvoreo gránulos de ajo y un poco de sal marina sobre todo el conjunto y luego procedo con el resto de mis coberturas. El pesto es otro de mis favoritos para usar como salsa base. Ya sabes cuáles son tus favoritos, así que hazlo como te gusta.
FOTO FINAL

En esta pizza, fui muy básico y sólo usé pesto, champiñones y queso mozzarella rallado. ¡Si tan sólo tuviera tomates secados al sol!
Mi estancia en Barcelona
Realmente, mi estancia en Barcelona me ayudó a comprobar que hay restaurantes de todo tipo allí, muy recomendados, y si concretamos en el mundo de la Pizza nos encontramos con gran variedad de Pizzerías en Barcelona que hacen una masa espectacular, similar a la que hemos visto aquí. Concretamente tuve la ocasión de hablar con La Bona Pizza, pizzería con reparto a domicilio en Barcelona y realmente me alucinó los materiales naturales que utilizan y la gran calidad de la Pizza y sus ingredientes.
Comer pizza por lo tanto, sí puede ser natural y bueno para la salud si sabemos donde comerlas o como fabricarlas.
Ecoportal.net
Con información de:
https://yammineweb.wordpress.com/