Kokedama
ECONCIENCIA Vida Consciente

Cómo hacer kokedama: una forma diferente de cultivar tus plantas

Además de hacer más interesante tu decoración con plantas, el proceso de cocción es una verdadera terapia.

La elección de hermosos jarrones y macetas para las plantas es parte del proceso de decoración. Pero, ¿y si reemplazaras macetas y sellos con bolas de musgo? El resultado es muy diferente, moderno y con un look sofisticado. Aprenda a hacer kokedama, una antigua técnica japonesa, especialmente utilizada para plantas de interior, que incorpora capas de musgo y tierra a la composición de la esfera donde se plantará la planta.

Cómo hacer kokedama para tus plantas: materiales necesarios

El proceso de elaboración de kokedama se realiza en diferentes etapas. Primero envolverás la plántula y una capa de musgo sphagnum húmedo, luego en una capa de tierra húmeda y, finalmente, en una capa de musgo humedecido. Vea lo que necesitará para este proceso.

Materiales

  • Musgo Sphagnum;
  • Agua;
  • Sustrato común para plantar;
  • Humus de lombriz de tierra;
  • Musgo verde;
  • Hilo de algodón;
  • Cuerda de sisal o hilo de nailon.

Elaboración

Antes de sacar la plántula de la planta para colocarla en su esfera de musgo, es necesario preparar los musgos y el suelo, que deben estar húmedos para ser moldeados. Vea todo el paso a paso de este proceso en el video:

¿Cómo regar plantas en un kokedama?

Cuando terminas de hacer tu kokedama, está muy húmedo y por eso es más pesado. A medida que pasan los días, se vuelve más ligero y seco, por lo que necesita regar.

El riego se realiza sumergiendo el kokedama completamente en un recipiente con agua. Incluso puedes dejar que algunas de las hojas de la planta se sumerjan juntas, no importa.

Mantenga el kokedama sumergido hasta que se agoten las burbujas, ya que es el aire el que sale del interior y deja espacio para el agua. Tarda de 3 a 4 minutos.

Después de mojar bien la esfera, sacarla del agua y esperar un poco a que escurra el exceso. No tienes que apretar. Entonces, simplemente vuelva a colocarlo y, a lo largo de los días, rocíe más agua para mantener hidratada la mezcla de musgo y tierra.

Ideas de decoración con kokedama

Ahora que conoces el paso a paso de cómo hacer kokedama, mira hermosas ideas sobre cómo incluir estas esferas en la decoración de la casa, ya sea en los muebles o suspendidas en hilos de nylon.

La planta parece flotar, pero está colgada de un hilo de nailon.

En este nicho también se encuentran los hilos de nailon casi transparentes que mantienen la planta suspendida.

Es posible hacer kokedama con suculentas.

Este efecto de bola flotante es increíble.

Por Priscilla Riscarolli. Artículo en portugués

Acerca del Autor

Priscilla Riscarolli

Graduada en Comunicación Social, decidió cambiar las campañas publicitarias por la producción de contenido para inspirar a las personas a enriquecer sus vidas con más información, bienestar y creatividad.

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

About Author

Priscilla Riscarolli

Graduada en Comunicación Social, decidió cambiar las campañas publicitarias por la producción de...