¿Cómo Comprar con Responsabilidad en Black Friday?

Comprar a través de internet se ha convertido en algo cotidiano para nuestra vida, sin embargo no siempre sabemos si las ofertas en internet son fiables o si nos dejamos llevar por las compras impulsivas que no son nada sostenibles. ¿De verdad necesitamos comprar algo? ¿Habrá algún truco?

Para poder detectar si una tienda es o no fiable o si podemos comprar de forma segura debemos seguir unos pasos concretos y ante la duda lo mejor es no arriesgarse. ¡Hay miles de tiendas online eco-friendly y que son seguras! 

Apoya los Negocios Locales

Como cliente deberíamos de apoyar a los pequeños negocios y PyMEs que es donde se encuentran los pequeños emprendedores que tienen ilusión y ganas de tirar su negocio adelante. Por supuesto eso no significa que no prestemos atención a otros factores de vital importancia como el dinero y si está concienciado con el medio ambiente.

Por ejemplo, si vas a entrar en una tienda pequeña de ropa de diseño siempre es bueno preguntar si se trata de moda sostenible que utiliza algodón 100% reciclado u otro producto textil. Al contrario del pensamiento popular en Black Friday también puedes conseguir ofertas en pequeños negocios y tiendas de ropa, aparatos electrónicos y realmente cualquier cosa que se te venga a la mente. Si no sabes dónde comprar en Black Friday entonces esta es una buena forma de empezar a buscar descuentos y apoyar a gente que lo necesita. 

Apoya a las Marcas Cruelty-FreDónde Comprar en Black Fridaye

Black Friday es siempre una buena forma de apoyar a aquellas marcas y tiendas de maquillaje o de ropa que son completamente Cruelty Free, es decir, que no hacen experimentos de sus productos en sus animales y tiene un método de producción sostenible que no daña a los animales. 

La Era Digital ha traído muchos avances entre ellos que ahora podemos conocer desde distintos blog donde encontramos listas de empresas que no testan en animales. Si quieres ser un consumidor responsable durante Black Friday debes conocer dónde vas a comprar en las ofertas que te encuentras de estas tiendas para tener la conciencia tranquila.

Lee Opiniones en Internet

Las opiniones que encuentras online siempre son de gran ayuda, especialmente para detectar a los vendedores honestos de los que no lo son. Es por ello que además de comprar con responsabilidad durante el Viernes Negro, también debemos ser responsables al elegir donde vamos a comprar.

Existen lugares de opinión online cómo Reviewsbird.es donde puedes leer todo tipo de comentarios sobre diferentes marcas así como que tú también puedes opinar sobre como te trataron en una tienda o si sus productos son de calidad. Lo ideal sería apoyar a pequeños negocios que sean eco-friendly durante Black Friday pero aún así es conveniente leer reseñas en internet para saber si efectivamente los productos que están vendiendo al público son buenos y convenientes para nosotros. 

Compra solo lo Necesario

Por último, si ya te ha quedado lo demás claro entonces tienes que tener presente de solo comprar aquello que consideres necesario. Un buen consejo es hacer una lista de cosas que necesitas a principios de año pero que no tengas prisa por comprar. 

De esta forma cuando llega el Black Friday puedes hacer tus compras con tranquilidad y sin tener que pensar mucho. Estamos seguros de que habrás acumulado muchos electrodomésticos, ropa y otras cosas útiles para comprar a través de las ofertas y descuentos que seguro encontrarás este día.

Reflexión

Comprar con Responsabilidad en Black Friday no es algo fácil de hacer pero todos debemos de colaborar para parar el consumismo alocado y sin sentido que no solo contamina sino que además mucha gente compra para luego no usarlo, es decir, por capricho.

Recibir Notificaciones OK No gracias