Frutas Recetas Veg Vida Consciente

Desayuno energético y saludable. Receta Super Simple

Compártelo en tus redes

¿Qué mejor manera de comenzar el día que con un desayuno repleto de propiedades saludables y energéticas? Uno que también es fácil de hacer y que es absolutamente delicioso para comer, que en realidad esperarás a que suene la alarma por la mañana. Bueno, puedes encontrar todo eso y más en un tazón de desayuno açaí. Dependiendo de lo que tenga disponible en el armario, el refrigerador o el frutero, puede preparar este tazón de desayuno a su gusto llenándolo con todos sus alimentos favoritos. ¡Qué fabuloso desayuno!

Açaí es una baya de la selva amazónica de Brasil. Tienen un bajo contenido de azúcar y una fabulosa fuente de antioxidantes y minerales, y cuando se mezclan con frutas, semillas y nueces, tendrán un sabor aún mayor.

El polvo orgánico de bayas liofilizadas de açaí es un práctico ingrediente de despensa comprado en la tienda, ya que se puede agregar a muchas bebidas, desayunos e incluso a helados. Aquí se hace un tazón de desayuno súper saludable y delicioso cuando se mezcla con leche de nuez, mantequilla de nuez y montones de fruta fresca. El polvo se puede comprar en tiendas de alimentos naturales y en línea, pero tiene una vida útil relativamente corta, así que solo compre lo que necesite.

Los ingredientes

2 tazas de fresas (congeladas)
1/2 taza de arándanos (congelados)
1/2 taza de rebanadas de mango
2 plátanos maduros (cortados y congelados)
4 cucharadas de polvo orgánico liofilizado de açaí
2 cucharadas de mantequilla de nuez orgánica
1 taza de leche de almendras sin azúcar
Ingredientes: su elección (sugerencias en la lista a continuación)

Pasos para hacerlo

Reúne los ingredientes.

La noche anterior, lava y seca tus frutas. Retire las hojas de las fresas y los tallos de los arándanos. Cortar el plátano. Coloca todas las piezas de frutas en una bolsa Ziploc y congela para la mañana siguiente. También puede comprar frutas congeladas listas, que siempre son útiles para guardar en el congelador, por si acaso.

Cuando esté listo para el desayuno o un refrigerio lleno de energía, mezcle las frutas con una licuadora de inmersión o un procesador de alimentos, con el polvo de açaí, la leche de almendras y la mantequilla de nueces para crear una consistencia espesa y parecida al yogur. No sobre-procese o la mezcla puede volverse viscosa. Si el puré es demasiado espeso, agregue un poco más de leche de nuez. Demasiado delgado, nuevamente con otro plátano o más frutas congeladas.

Divida la mezcla de açaí en dos tazones, lo suficientemente amplios como para contener las coberturas, luego apílelos sobre la cobertura saludable elegida; La elección depende de usted.

Aderezos sugeridos para el tazón de Açaí:

bayas de Goji

semillas de chia

Semillas de cáñamo

Mezcla de nueces picadas

Granola

Museli

polen de abeja

Miel

Semillas de cacao crudo

Hojuelas De Coco Secas

Fruta fresca en rodajas

Hierbas frescas

col rizada

Espinacas

Consejos

Estos tazones de desayuno se pueden hacer usando pulpa de bayas de açaí congelada, pero esto puede ser costoso. Úsalo solo o mézclalo con la fruta elegida. Solo asegúrate de usar solo un plátano o el puré será demasiado espeso.

Cambie la leche de nuez con otros condimentos; El agua de coco es un cambio refrescante, o use uno de sus jugos favoritos. Use leche regular si desea un tazón no vegano.

Por Elaine Lemm


Receta original (en inglés)

Compártelo en tus redes
Suscríbete a nuestro boletín semanal de noticias
También podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Apoya nuestro trabajo

Boletín de noticias

Envío semanal de noticias de EcoPortal por correo electrónico