¿Qué mejor manera de comenzar el día que con un desayuno repleto de propiedades saludables y energéticas? Uno que también es fácil de hacer y que es absolutamente delicioso para comer, que en realidad esperarás a que suene la alarma por la mañana. Bueno, puedes encontrar todo eso y más en un tazón de desayuno açaí. Dependiendo de lo que tenga disponible en el armario, el refrigerador o el frutero, puede preparar este tazón de desayuno a su gusto llenándolo con todos sus alimentos favoritos. ¡Qué fabuloso desayuno!
Açaí es una baya de la selva amazónica de Brasil. Tienen un bajo contenido de azúcar y una fabulosa fuente de antioxidantes y minerales, y cuando se mezclan con frutas, semillas y nueces, tendrán un sabor aún mayor.
El polvo orgánico de bayas liofilizadas de açaí es un práctico ingrediente de despensa comprado en la tienda, ya que se puede agregar a muchas bebidas, desayunos e incluso a helados. Aquí se hace un tazón de desayuno súper saludable y delicioso cuando se mezcla con leche de nuez, mantequilla de nuez y montones de fruta fresca. El polvo se puede comprar en tiendas de alimentos naturales y en línea, pero tiene una vida útil relativamente corta, así que solo compre lo que necesite.
Los ingredientes (elija algunos)
- 2 tazas de fresas (congeladas)
- 1/2 taza de arándanos (congelados)
- 1/2 taza de rebanadas de mango
- 2 plátanos maduros (cortados y congelados)
- 4 cucharadas de polvo orgánico liofilizado de açaí
- 2 cucharadas de mantequilla de nuez orgánica
- 1 taza de leche de almendras sin azúcar
Pasos para hacerlo
Reúne los ingredientes. La noche anterior, lava y seca tus frutas. Retire las hojas de las fresas y los tallos de los arándanos. Cortar el plátano. Coloca todas las piezas de frutas en una bolsa Ziploc y congela para la mañana siguiente. También puede comprar frutas congeladas listas, que siempre son útiles para guardar en el congelador, por si acaso.
Cuando esté listo para el desayuno o un refrigerio lleno de energía, mezcle las frutas con una licuadora de inmersión o un procesador de alimentos, con el polvo de açaí, la leche de almendras y la mantequilla de nueces para crear una consistencia espesa y parecida al yogur. No sobre-procese o la mezcla puede volverse viscosa. Si el puré es demasiado espeso, agregue un poco más de leche de nuez. Demasiado delgado, nuevamente con otro plátano o más frutas congeladas.
Divida la mezcla de açaí en dos tazones, lo suficientemente amplios como para contener las coberturas, luego apílelos sobre la cobertura saludable elegida; La elección depende de usted.
Aderezos sugeridos para el tazón de Açaí:
- bayas de Goji
- semillas de chia
- Semillas de cáñamo
- Mezcla de nueces picadas
- Granola
- Museli
- polen de abeja
- Miel
- Semillas de cacao crudo
- Hojuelas De Coco Secas
- Fruta fresca en rodajas
- Hierbas frescas
- col rizada
- Espinacas
Consejos
Estos tazones de desayuno se pueden hacer usando pulpa de bayas de açaí congelada, pero esto puede ser costoso. Úsalo solo o mézclalo con la fruta elegida. Solo asegúrate de usar solo un plátano o el puré será demasiado espeso.
Cambie la leche de nuez con otros condimentos; El agua de coco es un cambio refrescante, o use uno de sus jugos favoritos. Use leche regular si desea un tazón no vegano.
Por Elaine Lemm
Receta original (en inglés)