Por que deberías usar un desodorante natural (no tóxico)

No fijarnos en los ingredientes de un producto es algo que hacemos todos, especialmente con el desodorante. Todo el mundo suda, ya sea mucho o poco, el desodorante es algo que muchas personas eligen usar para ayudar a combatir el olor asociado con la sudoración. Si bien muchas personas afirman que los desodorantes naturales no son efectivos para enmascarar los olores desagradables, hay algunos que funcionarán bien para ellos. Entonces, ¿cambiar a un desodorante natural es lo correcto para ti? Estos son los beneficios de cambiar de productos químicos a productos naturales.

Permite el sudor y la desintoxicación

Un proceso importante que su cuerpo necesita realizar es la sudoración. Al sudar , tu cuerpo se va deshaciendo de toxinas innecesarias que ya no le sirven y regulan la temperatura corporal. Cuando usa desodorantes antitranspirantes tradicionales, no está permitiendo que sus axilas respiren y liberen las toxinas que ayudan a los procesos de desintoxicación del cuerpo. El desodorante no tóxico te ayudará a refrescarte y también permitirá que el sudor se libere.

Reducir el riesgo de cáncer

Con el tiempo, muchas personas han cuestionado si el aluminio que se encuentra en los desodorantes estaba relacionado con el cáncer de mama o no. Esto se debe al hecho de que, dado que el desodorante es una parte tan importante de la rutina diaria de muchas personas, la acumulación de aluminio puede actuar como estrógeno en el cuerpo, lo que aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de mama . Por lo tanto, cambiar a ingredientes naturales puede ayudar a reducir este riesgo.

Amable

Sin la larga lista de productos químicos en la parte posterior de su botella de desodorante, su piel se lo agradecerá. Los desodorantes tradicionales contienen químicos agresivos y tu piel puede irritarse si es sensible. Se realizó un estudio que encontró que el desodorante interrumpe el microbioma natural de la piel, lo que ayuda a la salud de la piel. Por lo tanto, hacer el cambio a no tóxico puede ayudar mucho a la salud de su piel.

Detiene los olores

El sudor no es el culpable de los malos olores, son las bacterias que se mezclan con él. Esto se debe a que las glándulas sudoríparas secretan sudor que luego se mezcla con las bacterias de la piel y produce un olor. Los desodorantes naturales contienen muchos ingredientes botánicos naturales que funcionan para enmascarar los olores y minimizar las bacterias (la causa de los malos olores). 

Reducir el riesgo de alzhéimer

¿Sabía que una exposición excesiva al aluminio puede aumentar el riesgo de padecer la enfermedad de Alzheimer? Hay varios estudios que muestran que se puede encontrar aluminio en las lesiones cerebrales de los pacientes de Alzheimer. Si bien es necesario realizar más investigaciones para explicar la correlación, es más seguro elegir opciones de desodorantes no tóxicos sin aluminio para la salud.

Ingredientes Naturales

Ser completamente natural es un gran aspecto de los desodorantes no tóxicos en comparación con los desodorantes tradicionales cargados de químicos . Hecho de botánicos que neutralizan los olores, sin conservantes y sin fragancias artificiales, te dejarán con los ingredientes más seguros para tu cuerpo.

Medioambiente

¡El desodorante natural no solo es bueno para la piel, sino que también es mejor para el medio ambiente! Con ingredientes naturales, no está liberando productos químicos al medio ambiente. Además, a muchas empresas de desodorantes naturales les gusta ser “más ecológicas” hasta el empaque, como ‘Tom’s Natural Deodorant’, que ofrece empaques reciclados.

Reduce el riesgo de enfermedad renal

La exposición al aluminio se ha relacionado con un mayor riesgo de enfermedad renal además de cáncer y alzheimer. Esto se debe al hecho de que si hay demasiada exposición al aluminio, los riñones no podrían eliminar el metal pesado del cuerpo. Por lo tanto, es importante que quienes padecen una enfermedad renal crónica hablen con sus proveedores acerca de los desodorantes con aluminio.

No más manchas en las camisas

¡Un aspecto molesto de los desodorantes no naturales son las manchas que pueden dejar en el área de las axilas de las camisas! Cuando el aluminio y el sudor se mezclan, puedes encontrarte con manchas amarillas pegadas en tu ropa. Dado que los desodorantes naturales no contienen aluminio, ya no tendrá que lidiar con las manchas en la ropa debajo de los brazos.

Libre de químicos

Estar libre de químicos es la mejor parte de los desodorantes naturales. Como mencionamos, muchos de los químicos en los desodorantes se han relacionado con diferentes problemas de salud. 

Los parabenos , que son conservantes artificiales, afectan las hormonas y podrían provocar cáncer de mama. El triclosán, un químico que se encuentra en el desodorante para matar bacterias, puede causar problemas reproductivos y de tiroides. 

Estos son solo algunos de los muchos químicos que se encuentran en el desodorante: cambiar a un desodorante no tóxico y completamente natural es una opción más limpia y saludable para su cuerpo.

Por HealthFitness Revolution. Artículo en inglés

Deja un comentario