Dolor crónico
Imagen de photosforyou en Pixabay
ECONCIENCIA Vida Consciente

7 ingredientes comunes, potentes y económicos, para tratar el dolor

Muchas personas sufren de dolor crónico y acaban teniendo que tomar muchos analgésicos a lo largo de su vida. Esto no es para nada saludable ni indicado y puede causar problemas para la salud del hígado y otros órganos. Lo que no imaginan es que con ingredientes sencillos se puede reducir esta cantidad de remedios. Y también son útiles para quienes padecen dolores ocasionales. Vea cuáles son y tenga una vida más saludable.

1. Cereza fresca

Las cerezas son excelentes para aliviar el dolor, ya que son ricas en antocianinas, un pigmento que da color a la fruta. Entonces, idealmente, debe elegir las cerezas más oscuras, independientemente del sabor, y agregarlas a su comida siempre que sea posible. Están indicados como antiespasmódicos y también son excelentes para tratar el dolor en las articulaciones y el tracto digestivo.

2. Menta fresca o aceite esencial

Para aliviar los dolores musculares y de cabeza, puede contar con la menta. Tiene mentol en su composición, que es un excelente relajante natural. Se puede encontrar tanto en hojas frescas maceradas como en aceite esencial. Basta aplicar sobre la piel y masajear para empezar a sentir sus efectos.

3. Yogur natural sin azúcar

Para problemas estomacales o intestinales, el yogur natural es una bendición. Alivia el dolor, además de ayudar a combatir los gases, la hinchazón y el estreñimiento. Todo esto se debe a las bacterias presentes, que ayudan al tracto gastrointestinal, además del ácido láctico, por supuesto, que ayuda a calmar las cosas.

4. Polvo de cúrcuma

Condimento adorado en la cocina de muchas familias, no solo agrega color y sabor a la comida, sino que mantiene su salud al día. Con una fuerte acción antiinflamatoria, ayuda a combatir el dolor de enfermedades relacionadas con el proceso, como artritis, sinusitis, gastritis y tantas otras “itis” como tengas.

5. Aloe Vera

Conocido por su poderoso efecto sobre la piel y el cabello, el aloe vera también se puede usar como jarabe para tratar muchas enfermedades. Entre sus beneficios está el alivio del dolor, no solo por los minerales presentes, que ayudan con el dolor muscular. También tiene acción anestésica y relajante muscular, siendo útil para los dolores de espalda y cualquier otro origen muscular.

6. Jengibre

No hay forma de hablar sobre el alivio del dolor sin mencionar el jengibre. Tiene una fuerte acción anestésica, además de calentar la región donde se aplica, provocando también relajación muscular. Además, es antiinflamatorio, perfecto para tratar hematomas, inflamaciones, dolores de espalda y musculares. Si se ingiere, también ayuda a aliviar el dolor de pecho y aliviar las crisis respiratorias.

7. Pimientos rojos

Aplicar, con cuidado, una pasta de pimiento rojo quemado, como chile, sobre el punto dolorido, acabará con el dolor. Esto si proviene de músculos o articulaciones. Su efecto anestésico se debe al alcaloide capsaicina, el más antiguo conocido. Utilice siempre la aplicación con cuidado, para no tocar los ojos ni las mucosas.

Por supuesto, antes de usar cualquier medicamento (incluso si es natural) debe consultar primero a su médico. Así, asegura una mayor calidad en el tratamiento y evita posibles alergias o interacciones con otros medicamentos que estés usando. 

Por Angela Oliveira. Artículo en inglés

Acerca del Autor

Angela Oliveira

Madre de tres hijos, esposa en entrenamiento durante más de dos décadas, nerd extrovertida y karateka por pasión. Le encanta escribir y siempre busca la mejor información para compartir y hacer su día a día más ligero, sencillo y sabroso.

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

About Author

Angela Oliveira

Madre de tres hijos, esposa en entrenamiento durante más de dos décadas, nerd extrovertida y...