ECONCIENCIA Vida Consciente

Navidad verde: Ideas para actuar de manera creativa y sostenible

Navidad verde
Compártelo en tus redes

¡La Navidad es un tiempo de celebración y alegría, todos lo saben! Pero también es tiempo de basura, mucha basura, generada por envoltorios de regalo hechos de plástico, ¡mucho plástico! Arcos, cintas, papel, bolsas … Todo hecho para durar dos segundos, el momento de abrir el paquete, y luego permanecer en el medio ambiente durante siglos si el material no se recicla (y la mayoría de las veces no lo es).

Para evitar todo este daño, podemos actuar de manera creativa y sostenible envolviendo regalos con papel, reutilizando cajas, periódicos, hojas de revistas o bolsas de pan.

Los consumidores conscientes han estado adoptando esta práctica para el medio ambiente durante mucho tiempo, pero todavía hay personas que dudan de que sea posible hacer hermosos envases de regalo reutilizando los materiales que ya tenemos en casa.

Para demostrar que esto es posible, este contenido trae algunas ideas para envolver regalos para una Navidad más verde, más verde y más sostenible. ¡Compruébalo!

Envoltura de periódicos y envoltura de regalos

Los regalos se pueden envolver con hojas de periódico y, para darle un toque especial, el embalaje se puede envolver con hilo y decorar con hojas y ramas secas.


Reutilizar bolsas de pan

Los regalos también se pueden envolver reutilizando bolsas de pan, limpias y en buenas condiciones, decorando caprichosamente siempre usando hojas, frutas, especias secas como clavo, canela, naranja seca:

Hojas de periódicos o de revistas

Las hojas de revistas y periódicos se pueden usar para crear nuevos envoltorios de regalos o para cubrir bolsas que ya se han utilizado, ocultando así las marcas, nombres o escritos que estaban en el envoltorio anterior.

Reutilizar cajas de cartón

Las cajas de cartón, como las cajas de zapatos, forradas con revistas y hojas de periódico también son hermosas como embalajes de regalo.

Hazte tu propia caja de regalo

Al reutilizar papeles más duros, como portadas de revistas, puede hacer cajas para envolver regalos usted mismo. El siguiente video enseña cómo hacer cajas con tapas de varios tamaños. Lo importante es reutilizar lo que ya tiene en casa para que su embalaje de regalo sea lo más ecológico posible.

Usa la imaginación

¿Podría tener una idea de cuánto puede hacer sin desperdiciar material, reducir el desperdicio, evitar el uso de plástico y ahorrar dinero que los recursos naturales para pasar una Navidad más verde?

Usa tu imaginación y … ¡ponte a trabajar!

por Deise Aur
Compártelo en tus redes
Suscríbete a nuestro boletín semanal de noticias
También podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Apoya nuestro trabajo

Boletín de noticias

Envío semanal de noticias de EcoPortal por correo electrónico