mascarillas, manchas, limón, pepino, fotodaño, cebolla, rostro
Vida Consciente

Remedios naturales para las manchas del rostro

Una de las consecuencias de la exposición al sol sin los debidos cuidados, es la aparición de inestéticas manchas en la piel del rostro. La edad, las secuelas del acné, también son factores que inciden. Pero existen soluciones naturales para tratar estos puntuales cambios de tonalidad.

En la naturaleza encontramos la solución a muchos temas de belleza y salud. En esta oportunidad, podremos realizar tratamientos para las manchas de la piel del rostro para devolverle su tono y además aportarle vitalidad.

Limón y perejil

El limón es conocidos por sus propiedades blanqueadoras y es muy utilizado para tratar las manchas de la piel provocadas por el fotodaño. Aporta vitamina C, es excelente antioxidante y regulador de la melanina del rostro.

Para beneficiarnos de los efectos de este cítrico, se podrá realizar una mascarilla con el jugo de un limón y dos cucharadas de perejil picado. Se aplica por la noche con un algodón sobre las manchas y a la mañana siguiente se enjuaga bien con agua tibia ya que el limón es fotosensible y podría generar un efecto adverso al buscado.

Yogur y zanahoria

Realizar una mascarilla a base de yogur natural y zanahoria es otra opción que nutre y aporta buen color a la piel. Por las cantidades de vitamina A, E y Betacarotenos, y su poder astringente la zanahoria es ideal para combatir manchas, especialmente las producidas por secuelas de acné.

Se licua una zanahoria rallada junto a medio yogur natural se y aplica la mezcla por todo el rostro, dejando que actúe durante al menos 20 minutos. Luego, se enjuaga con agua tibia.

mascarillas, manchas, limón, pepino, fotodaño, cebolla, rostro

Cebolla y vinagre de manzana

El jugo de cebolla se emplea también para eliminar las manchas de la piel de la cara, disminuir arrugas y combatir el acné. Para ello se mezclab el jugo de una cebolla con un poco de vinagre de manzana. Este líquido funcionará como un tónico astringente que ayudará a cerrar los poros y dar una apariencia más lisa a la piel.

Se procede a licuar una cebolla con dos cucharadas de vinagre de manzana. Tomaremos un trozo de algodón humedecido en la mezcla, y aplicaremos sobre las manchas, dejando actuar por unos 15 minutos. Enjuagar el rostro con agua fría.

Mascarilla de arcilla y pepino

Estos dos ingredientes unidos son espectaculares para aclarar las manchas oscuras de la cara pero también para descongestionar y exfoliar la piel y eliminar el exceso de grasa.

Para esta receta se mezclará una cucharada de arcilla verde, roja o blanca, con un cuarto de pepino, hasta obtener una pasta homogénea. Extender la mezcla sobre el rostro y dejarla actuar por unos 20 minutos. El resultado será una piel más tersa y luminosa, libre de células muertas.

Ecoportal.net

Fuente

Acerca del Autor

Eva Cajigas

Téc. en Jardinería de la Universidad de Buenos Aires. Posgrado en Gestión Ambiental de la Universidad Bolivariana de Chile y Posgrado en Dirección de ONG de la Universidad de Girona, España. Agroecóloga. Miembro de la Escuela de Formación Agroecológica de Concordia, Argentina.
Colaboradora estable de Ecoportal.net.

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

About Author

Eva Cajigas

Téc. en Jardinería de la Universidad de Buenos Aires. Posgrado en Gestión Ambiental de la...