Tiny House, minimalismo, mini casas, sutentabilidad
Vida Consciente

Una de las más bellas y funcionales Tiny House vistas

Una tendencia que llegó para quedarse, las Tiny House o minicasas. Estas viviendas minimalistas, funcionales y en algunos casos hasta sustentables son furor en el mundo. Esta es una de las más bellas y funcionales vistas hasta ahora.

Ida Johansson, de origen sueco, ha planificado cada centímetro de su casa inspirada en el documental “Minimalismo: un documental sobre las cosas importantes “.

Amante de la naturaleza, decidió concretar el sueño de vivir de manera más sustentable, rodeada de verde y con nada más que lo necesario. Para ello, contrató a una empresa especializada en “Tiny Houses” móviles y ecológicas, y ahora vive en una granja, al sur de Noruega.

Su pequeña casa tiene sólo 22 m2 y es móvil, para cuando quiera trasladarse a otro lugar.

Cada rincón tiene sus detalles y funcionalidad para aprovechar al máximo el espacio. Todos los muebles están confeccionados a medida y soprenden por su capacidad de orden.

Esta minicasa, tiene dos pisos. En el segundo, se encuentra el dormitorio con una cama cómoda de dos plazas, ventanas con vistas increíbles y módulos de almacenamiento para libros. En la parte inferior, está el baño, la cocina y el living.

El mejor ejemplo de adaptación y orden es la escalera, que contiene bajo los escalones, la heladera, un armario para la ropa, el tanque de agua y múltiples espacios “guarda cosas”. Hasta cuenta con un espacio para la caja arenera de su gato!

El sillón está también adaptado de manera estratégica para almacenar objetos, ropa de cama, herramientas, etc. y además se puede convertir en cama para invitados.

La cocina está diseñada de manera más convencional, pero muy ordenada, con espacios pensados para cada utensillo.

El baño cuenta con una ducha, lavatorio y un inodoro inteligente, hasta cuenta con un espacio para el lavarropas!

Los colores de la casa son claros para dar más sensación de amplitud y los materiales mayormente de madera, para aportar calidez. Las iluminación natural y artificial también son claves para lograr un clima acogedor en esta pequeña casa.

No faltan las plantas y una decoración minimalista que terminan de dar ese toque de “hogar”.

Todo está pensado para la funcionalidad y las soluciones inteligentes. Antes de comprar una casa pequeña, es bueno hablar con profesionales que sepan cómo optimizar el espacio.

Si quieres seguir la experiencia de Ida y el gato en su Tiny House puedes hacerlo a través de su perfil de Instagram.

Ecoportal.net

Acerca del Autor

Eva Cajigas

Téc. en Jardinería de la Universidad de Buenos Aires. Posgrado en Gestión Ambiental de la Universidad Bolivariana de Chile y Posgrado en Dirección de ONG de la Universidad de Girona, España. Agroecóloga. Miembro de la Escuela de Formación Agroecológica de Concordia, Argentina.
Colaboradora estable de Ecoportal.net.

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

About Author

Eva Cajigas

Téc. en Jardinería de la Universidad de Buenos Aires. Posgrado en Gestión Ambiental de la...