Ecovida Vida Consciente

Aceites esenciales para el herpes labial

Las úlceras bucales, herpes labial o también llamadas “ampollas febriles”, son llagas abiertas inflamadas que se forman alrededor de la boca. Estas úlceras casi siempre son causadas por el virus del herpes simple (VHS). No hay cura para el VHS.

Una vez que haya tenido un herpes, el estrés, la luz solar o los cambios hormonales pueden provocar que el virus se active y le dé otro.

Existen remedios de venta libre y recetados que pretenden tratar el dolor y la inflamación que causan los herpes . Pero los investigadores están comenzando a descubrir que los compuestos orgánicos que se encuentran en algunos aceites esenciales podrían tratar el herpes labial con la misma eficacia.

Esta es una buena noticia para las personas que tienen herpes labial, ya que los aceites esenciales pueden tener un riesgo menor de efectos secundarios severos que los tratamientos farmacéuticos. Algunas cepas del herpes han desarrollado resistencia a los medicamentos que hemos estado usando para tratarlos durante años, pero los aceites esenciales pueden ser eficaces contra estas cepas.

Los aceites esenciales son aceites vegetales muy concentrados. No deben tomarse por vía oral, algunos son tóxicos cuando se ingieren.

Los aceites esenciales están destinados a aplicarse por vía tópica o por inhalación, utilizando un infusor. Siempre diluya los aceites esenciales en un aceite portador, como el aceite de almendras dulces, antes de aplicar sobre la piel. Por lo general, de 3 a 5 gotas de aceite esencial por 1 onza de almendra dulce o aceite de oliva es la receta para comenzar.

¿Qué aceites esenciales pueden ayudar a tratar el herpes labial?

1.- Aceite de árbol de té

El aceite de árbol de té tiene propiedades antivirales, antisépticas y antiinflamatorias. Todos estos son útiles cuando necesita tratar un herpes. Una revisión de los usos del aceite de árbol de té para los trastornos de la piel encontró que tiene un potente efecto antiviral sobre el VHS.

Puede aplicar aceite de árbol de té diluido directamente en su herpes labial con un hisopo de algodón limpio, pero asegúrese de diluirlo con un aceite “portador” más suave (como aceite de coco o aceite de jojoba) para no lastimar su piel. No use aceite de árbol de té más de dos veces al día, o su piel podría irritarse.

2.- Aceite de menta

El aceite de menta es otro aceite esencial con la capacidad de matar un virus que se ha activado.

Un estudio de laboratorio sobre HSV demostró que el aceite de menta podría calmar los síntomas de una cepa de herpes activada, incluso cepas que son resistentes a otros tipos de medicamentos.

Aplique aceite de menta diluido directamente en la úlcera bucal a la primera señal para obtener mejores resultados.

3.- Aceite de anís

Se ha demostrado que el aceite de la planta de anís ayuda a inhibir las infecciones de herpes labial.

4.- El aceite de orégano

El aceite de orégano es uno de los remedios caseros más populares para el herpes labial, y por una buena razón. En 1996, se comprobó que los efectos del aceite de orégano en el VHS eran considerables.

Frotar el aceite de orégano diluido en el lugar de la úlcera bucal con una gasa de algodón estéril puede ayudar a disminuir el tamaño y la inflamación de la úlcera bucal. También te ayudará a curarlo más rápido.

5.- Aceite de bálsamo de limón.

Según un estudio de laboratorio, se ha determinado que el aceite de bálsamo de limón inhibe la penetración de las células del virus del herpes en un 96 por ciento de las cepas resistentes a los medicamentos. Más investigación está examinando cómo funciona el bálsamo de limón en las células infectadas con herpes.

Dado que el aceite de bálsamo de limón puede penetrar la capa de la piel y tratar el virus del herpes directamente, puede aplicar el aceite diluido directamente sobre la úlcera bucal hasta cuatro veces por día.

6.- Aceite de tomillo

El aceite de tomillo es un agente potente. Tiene efectos antivirales sobre el VHS, según un estudio de laboratorio. Por supuesto, si todavía está presente el desencadenante del virus, ya sea estrés, fiebre o exposición prolongada al sol, el virus podría reactivarse incluso después del tratamiento.

7.- Aceite de jengibre

Se descubrió que los componentes del aceite de jengibre reducen los síntomas de infección de herpes labial en un estudio de laboratorio.

El aceite de jengibre se siente caliente en la piel y puede aliviar la irritación de su herpes labial. La aplicación de la mezcla diluida por vía tópica puede ayudar a curar el dolor frío mucho más rápido. Considere mezclar aceite de jengibre con algunos de los otros aceites de esta lista en un aceite portador.

8.- El aceite de manzanilla

Un estudio encontró que el aceite de manzanilla es un agente antiviral muy activo contra el HSV. También demostró ayudar a tratar cepas resistentes a los medicamentos.

El aceite de manzanilla también alivia la piel cuando se aplica. La forma más efectiva de usarlo es aplicar el aceite de manzanilla diluido directamente en una úlcera bucal tan pronto como sienta que se forma la úlcera.

9.- El aceite de sándalo

Según un estudio de laboratorio, el aceite de sándalo es conocido por su olor distintivo y poderoso, pero sus componentes también pueden combatir el virus del herpes labial.

El aceite de sándalo diluido se puede aplicar directamente a una úlcera bucal cuando aparece. El fuerte olor a sándalo puede ser irritante para su nariz, así que mezcle con uno de los otros aceites de esta lista, así como un aceite portador, si decide usar este remedio.

10.- El aceite de eucalipto

Las pruebas de estructura celular realizadas en un laboratorio revelaron que el aceite de eucalipto podría reducir la duración y la gravedad de los herpes labiales. Algunas personas dicen que el aceite de eucalipto tiene un aroma calmante y una sensación calmante en la piel cuando se aplica.

Siempre diluya bien el aceite de eucalipto antes de aplicar y limítelo a cuatro aplicaciones por día.

¿Existe algún riesgo en el uso de aceites esenciales para tratar el herpes labial?

Cuando utilice aceites esenciales como un tratamiento tópico para la piel, hay varias cosas que debe tener en cuenta. Diluir los aceites que usa para el tratamiento con un aceite portador no abrasivo, como el aceite de coco o el aceite de jojoba, ayudará a evitar que la piel se inflame aún más por la úlcera bucal.

El uso excesivo de aceites esenciales en la piel puede debilitar la epidermis de la piel y dificultar su reparación.

Asegúrese de no tener ninguna alergia o sensibilidad a los ingredientes de sus aceites antes de usarlos. Realice una prueba de detección con cualquier aceite esencial en otra parte de su piel antes de aplicarlo en un herpes abierto.

Los posibles efectos secundarios por el uso de aceites esenciales para tratar el dolor de resfrío van desde una sensación moderada de escozor hasta quemaduras o sangrado en el lugar de la infección. Suspenda el uso del tratamiento con aceite si en algún momento siente que su piel está teniendo una reacción negativa.

Investigue un poco sobre las marcas y su calidad, pureza y seguridad. También puede hablar con un aromaterapeuta certificado.

Artículo en inglés

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

/* ]]> */