Ecovida

Diez usos del bicarbonato de sodio

Hoy, el bicarbonato de sodio se vende como un polvo barato y no tóxico, y tiene una enorme cantidad de aplicaciones, incluyendo tratamientos de belleza, panadería, y limpieza de casa. Aquí hay algunas maneras que usted puede utilizar el bicarbonato de sodio para limpiar y embellecerse

El bicarbonato de sodio es un elemento básico en los hogares más humildes que por miles de años es utilizado por las familias. Está hecho de un mineral de color blanco o incoloro llamado nahcolite o natrón, se forma naturalmente y se lo ha encontrado en las tumbas de los antiguos egipcios y griegos.


Hoy, el bicarbonato de sodio se vende como un polvo barato y no tóxico, y tiene una enorme cantidad de aplicaciones, incluyendo tratamientos de belleza, panadería, y limpieza de casa. Aquí hay algunas maneras que usted puede utilizar el bicarbonato de sodio para limpiar y embellecerse:

1. Remueve la sangre. Empape una mezcla de bicarbonato de sodio y peróxido de hidrógeno en la tela manchada de sangre y déjela reposar por varias horas o por toda la noche. Pruebe en un punto coloreado de tela antes de aplicar en áreas visibles.

2. Champú y quita grasa de cabello. Mezcle una cucharada de bicarbonato de sodio en una taza de agua y frótese en el cuero cabelludo mientras se ducha. Para esas mañanas cuando se queda dormido y tiene el cabello graso, espolvorear un poco de bicarbonato de sodio en seco sobre sus raíces y frótelo vigorosamente. Si lo desea, enjuáguelo con un poco de agua para que no salga de casa con las sombras del polvo. ¡Este tratamiento también elimina el olor!

3. Limpiador del hogar. El bicarbonato de sodio puede ser utilizado como un abrasivo ligero para la limpieza general de casa. Espolvoréelo seco sobre estufas grasientas o mostradores de cocina, y límpielos con un paño húmedo.

Puede que tenga que agregar un poco más de esfuerzo que con productos químicos de limpieza, pero usted puede quedar satisfecho sabiendo que su superficie de cocción es brillante y no tóxico. También es un limpiador eficaz para bañeras y grifos metálicos.

4. Alivia la comezón. Haga una pasta espesa de bicarbonato de sodio con agua y aplique a las picaduras y mordeduras de insectos para disminuir la hinchazón y picazón.

5. Refresca la nevera. Coloque en un recipiente una taza de bicarbonato de sodio en la parte trasera de la nevera o simplemente abra la caja y póngala toda. Cambie cada mes o dos, y su refrigerador se mantendrá fresco.

6. Refresca los zapatos: Ponga una capa de bicarbonato de sodio en el interior de los zapatos y déjelo toda la noche. Agítelo por la mañana y todo olor habrá desaparecido.

7. Blanquea los dientes. El bicarbonato de sodio puede ser utilizado en lugar de, o además de la pasta dental regular. Para reemplazar la crema dental, sumerja un cepillo de dientes mojado en bicarbonato de sodio y cepíllese normalmente.

Además de la pasta de dientes, puede espolvorear el pincel con bicarbonato de sodio para alguna potencia extra como blanqueador. No use bicarbonato de sodio en lugar de pasta de dientes durante más de un par de semanas, ya que sus cualidades abrasivas pueden dañar el esmalte.

8. Quita la suciedad. Para eliminar la suciedad de la tela, mezcle el bicarbonato de sodio con un poco de agua y déjelo que penetre en la mancha sucia. Luego enjuague con vinagre diluido en agua. También puede agregarlo a sus cargas de ropa blanca para blanquear y refrescar con más poder.

9. Limpia alimentos y envases de bebidas. A veces sus envases de plástico todavía huelen después de haberlos lavado y enjuagado. Cuando esto ocurra, mezcle de una a dos cucharadas de bicarbonato de sodio en suficiente agua caliente del grifo, para llenar el recipiente. Deje reposar durante la noche. Para los envases de bebidas de metal, mezcle el bicarbonato de sodio con agua hirviendo y déjela reposar.

10. Quita manchas de la axila. En lo concerniente a manchas, mezcle el bicarbonato de sodio y peróxido de hidrógeno y déjelo que penetre en la tela amarillenta durante varias horas o toda la noche hasta que el color amarillo haya desaparecido.Ecoportal.net

La Gran Época

http://www.lagranepoca.com

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Llamamiento

PROMOS ECOPORTAL – NATURA

Posts más compartidos