Ecovida

¿Qué debes saber a la hora de instalar energía solar en tu casa?

Un experto entrega recomendaciones para la instalación de un sistema solar fotovoltaico en nuestros hogares o lugares de trabajo.

El uso de energía solar para nuestro hogar es una excelente idea, no solo le estás haciendo un favor a tu economia , estás haciendo un gran favor al proteger al planeta de los gases tóxicos.

Cuando comenzamos un proyecto, es recomendable saber todo lo que se pueda al respecto, debes aprender todo lo que puedas acerca de la energía solar, hay algunos puntos importantes a considerar antes de utilizar la energía solar en tu hogar.

Si deseas utilizar la energía solar en tu casa, debes de conocer todo el entorno, si en el lugar donde vives está rodeado de arboles, que tipo de clima hay, que tan a menudo llueve. Sabiendo las respuestas a este tipo de preguntas, si el clima es mayormente soleado entonces es una muy buena idea utilizar energía solar para tu hogar.

Debes saber bien dónde vas a instalar tus paneles solares, la mayoría de la gente los instala en sus techos, pero no necesariamente es el lugar donde mas rayos del sol puedes capturar. Investiga que área de los alrededores de tu casa es la que mas sol durante el día tiene.

Es de vital importancia para instalar paneles solares para que llegue la exposición al sol directo más – que desea asegurarse de que su panel solar es máximo durante todo el año efectivo. Para ello, hay varios recursos solares basadas en Web que le ayudarán a configurar correctamente e instalar los paneles solares mediante el seguimiento de la posición del sol en el cielo a lo largo del año.

Nicolás Sanhueza es project manager de TRITEC-Intervento,empresa encargada de la instalación y puesta en marcha de paneles solares en todo el país. Él nos explica los seis pasos indispensables para concretar esta instalación y contar con este tipo de generación de energía y sus beneficios.

sistema solar fotovoltaico, consumo, energía, paneles

  1. Tener un consumo asociado a la distribuidora para la instalación de un sistema fotovoltaico On Grid (Conectado a la red de distribución eléctrica). Es decir, un número de cliente (boleta) asociado a la distribuidora.
  2. Determinar el consumo o energía que se quiere generar con la planta solar, para saber así qué tipo de proyecto es el que queremos realizar, y qué es lo que queremos conseguir y proyectar con él.
  3. Conocer el espacio disponible para la instalación de módulos solares. Éste puede ser en suelo o en cubierta, según el proyecto que se quiera realizar y según si el inmueble o terreno está ubicado en ciudad o en un sector agrícola.
  4. Entregar la ubicación exacta del inmueble, dirección o archivo Kmz Google Earth, a un experto. Esto es para calcular la radiación del lugar y poder conocer el potencial fotovoltaico.
  5. Indicar el patrón de consumo (información determinada por los horarios y cantidad de energía consumida en éstos), en otras palabras, establecer un perfil. Por ejemplo, un perfil de consumo de una oficina tipo, es de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.
  6. Finalmente, ver la distancia que determinará entre la planta solar fotovoltaica y el punto de conexión, lo que resultará indispensable para la instalación.

Teniendo en cuenta estos pasos, un experto puede determinar el potencial que una casa puede tener para la instalación de un sistema solar fotovoltaico y aprovechar así los múltiples beneficios de esta energía. Si estás interesado puedes conocer más detalles aquí.

Ecoportal.net

VeoVerde

Arquigrafico

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Llamamiento

Posts más compartidos