La planta sagrada de los Incas que combate a los transgénicos

La planta sagrada de los Incas que combate a los transgenicos EcoPortal.net

El Amaranto, la planta sagrada de los Incas desafía al gigante Monsanto. Existe pánico entre agricultores de Estados Unidos, por la presencia de Amaranto en sus cultivos, la filial estadounidense de Monsanto no sabe qué hacer con el Amaranto (Kiwicha) que acabó recientemente con miles de hectáreas de soja. 

Transgénicos 2.0: hora de parar

Transgenicos 2.0 hora de parar EcoPortal.net

"La biología sintética abarca una serie de nuevas biotecnologías para la construcción artificial de secuencias genéticas, la alteración del metabolismo de microorganismos para hacerlos producir sustancias como principios activos farmacéuticos o cosméticos y hasta la construcción de organismos vivos completamente sintéticos, que el CBD llama organismos sintéticamente modificados (OSM). Conlleva nuevos impactos ambientales, a la salud y socio-económicos."

Amaranto, Quinoa y Cañihua: las semillas que pueden salvar al mundo

Amaranto Quinoa y Canihua las semillas que pueden salvar al mundo EcoPortal.net

Estas tres semillas además de poseer cualidades nutricionales excepcionales, ser increíblemente ricas en proteínas y aportar casi todos los aminoácidos que el cuerpo necesita, también están envueltas de historias de un pasado incaico de veneraciones y una actualidad combativa que las ha puesto como estandarte en las luchas contra el agrogenocidio que está en marcha.

Recibir Notificaciones OK No gracias