Volkswagen reconoce que ha vendido 11 millones de vehículos con el software de emisiones trucado

El grupo anuncia que provisiona 6.500 millones por los costes derivados del escándalo y reconoce que incumplirá sus previsiones de beneficio. Corea del Sur dice que investigará el cumplimiento de la normativa de los vehículos diésel del gigante alemán y Francia pide una investigación del sector "a escala europea" El caso pone en una delicada situación al máximo ejecutivo del grupo, Martin Winterkorn, cuya renovación debía tratarse esta semana.

8 Tips para un manejo más ecológico de tu coche

A pesar de los problemas ambientales vinculados a la utilización de los vehículos, a veces hasta la persona más respetuosa con el medioambiente tiene que conducir. No todos tenemos la forma de conseguir un transporte sostenible a la mano. Es ahí donde debemos procurar por aumentar la eficiencia del combustible y reducir la emisión de carbono y otros contaminantes, siguiendo estas estrategias:

Ford C-MAX Solar Energy

Monta en el techo un panel solar que absorbe suficiente energía para recargar la batería al completo: en un día de luz los paneles solares del coche son capaces de recoger la misma energía que una recarga con enchufe durante 4 h (8 Kw).