ALD consigue reducir la huella de carbono en un 10% con su flota de vehículos

La acumulación de gases de efecto invernadero en la atmósfera es una de las principales causas del calentamiento global, siendo los coches la principal fuente de emisiones de gases de efecto invernadero en España, de ahí la importancia de reducir la huella de carbono de los vehículos, para reducir el impacto que cada coche tiene en el medio ambiente al salir a la carretera.

De hecho, según la Ley 7/2021, de 20 de mayo, de cambio climático y transición energética, el registro de la huella de carbono para a ser obligatorio para ciertas organizaciones en España. Una medida que deja clara tanto la preocupación por la huella de carbono de los coches, como la necesidad de reducirla.

Un ejemplo a seguir lo encontramos en la empresa de renting ALD, que ha conseguido reducir la huella de carbono de su flota gestionada en un 10% durante el último año. Un objetivo que se marcó para el periodo 2021-2023 y, que lo ha alcanzado con creces.

Una meta que ya apuntaba a que iba a alcanzar desde el pasado año, cuando ya consiguió reducir su huella de carbono en un 8%, pasando de las 401.462,7 toneladas de CO2 emitidas en 2021 por los vehículos conducidos por sus clientes, a un total de 369.364,2 toneladas de CO2 en 2022.

Acciones de la empresa de renting ALD para reducir su huella de carbono en 2022

Tal como hemos podido comprobar tras la publicación de su informe de RSC 2022 (Responsabilidad Social Corporativa), el trabajo de descarbonización de la flota de vehículos de los empleados de ALD España ha sido aún más intenso, consiguiendo reducir las emisiones de CO2 de sus vehículos propios de las 566,6 toneladas en 2021, a las 449,6 toneladas en 2022. El resultado es una reducción de nada más y nada menos que del 20,6%.

2022 fue un año clave en este proceso de disminución de la huella de carbono y, entre las múltiples acciones realizadas, el pasado año, ALD implementó nuevas y avanzadas herramientas para calcular la huella de carbono anual. Así mismo, el informe de RSC 2022 también destaca la oferta de renting de vehículos eléctricos con la instalación del poste de recarga incluida en la cuota.

En la actualidad, ALD España está en proceso de ampliar la extensión del Bosque ALD, así como de evaluar posibles mecanismos que contribuyan a reducir la cantidad de CO2 y aumentar la flota de energías alternativas.

Más de un 29% de vehículos con energías alternativas certificados

Otro punto a destacar es que en 2022, el número de matriculaciones de vehículos con energías alternativas certificados superó el 29%, y esto hace referencia a vehículos eléctricos puros, híbridos enchufables y autorrecargables y modelos a gas, superando así la media del sector.

Su penetración el pasado año en cuanto a electrificados se situó en el 13,4%(aportación en España), cuando el Plan Estratégico europeo MOVE 2025 contempla un 30% para 2025.

El Plan Estratégico de MOVE también prevé una reducción de las emisiones del 40% sobre los registros de 2019. Bajo el protocolo de homologación menos estricto de NEDC, en 2019 los vehículos de ALD emitían una media de 116,7 gramos de CO2 por km y, ahora, con el sistema WLTP, mucho más exigente, la cantidad se ha reducido hasta los 114,8 gramos por kilómetro, lo que supone una mejora del 1,6%.

A raíz de todas las acciones y cambios implantados en materia de sostenibilidad, la empresa ALD Automotive ha obtenido la certificación Ecovadis Platinum por tercer año consecutivo, la cual, tan solo obtiene el 1% de las empresas del sector a nivel internacional.

Por otro lado, ALD también recertificó las normas ISO 39001 por su Sistema de Gestión de Seguridad Vial, e ISO 14001 por su Sistema de Gestión Ambiental.

En definitiva, la empresa ALD Automotive ha tenido un gran impacto en el sector del renting durante los últimos 30 años, lo que le ha permitido consolidarse como una de las empresas líderes y de referencia en el mercado, estableciendo nuevos estándares e impulsando tanto el crecimiento como la evolución de la industria en múltiples aspectos.

En este contexto, es fundamental que las empresas del sector del renting ofrezcan productos atractivos que permitan alcanzar las metas de descarbonización de la Unión Europea a sus clientes, con el objetivo de colaborar con esa reducción de la huella de carbono, lo que será altamente beneficioso para nuestro planeta.

Recibir Notificaciones OK No gracias