El increíble nacimiento de una abeja, resumido en tan solo un minuto

Este video que resume el proceso de 21 días, es parte de una campaña para preservar a estos insectos necesarios para la supervivencia humana. 

National Geographic encargó al fotógrafo Anand Varma una serie de fotografías que pudieran enmarcar el mensaje de que para poder salvar a las abejas es necesario estudiarlas, observarlas y entenderlas. Sin embargo, Varma fue más allá y con la ayuda de expertos de la Universidad de California en Davis. Hizo un time-lapse que muestra la evolución de estos polinizadores desde que son diminutos huevos hasta convertirse en abejas obreras. El video hace parte de la charla TED de Varma titulada ‘A thrilling look at the first 21 days of a bee’s life’ que recoge el proceso de filmación con el fin de estudiar por qué las colonias de abejas han llegado a ser tan vulnerables al punto de que cerca del 60 por ciento de la población apícola mundial ha disminuido desde abril del 2014, esto como consecuencia de los pesticidas y químicos producidos por grandes multinacionales como Monsanto.

Luz Tóxica, el lado oscuro de las bombillas de bajo consumo

Este es el documental de la ZDF (y después traducido al Español por la Deutshce Welle) en el que se habla de las nuevas bombillas “ecológicas” o de bajo consumo que diariamente usamos en nuestras casas. Este documental revela el lado oscuro y muy contaminante de las bombillas fluorescentes o “ecológicas”

Información acerca de los peligros del Mercurio en el cuerpo: http://www.greenfacts.org/es/mercurio…

Descripción Original:

Las bombillas de bajo consumo fueron diseñadas para ahorrar energía en beneficio del medio ambiente. Sin embargo, estas bombillas supuestamente “ecológicas” no le hacen justicia a su epíteto. Efectivamente, pueden conllevar serios riesgos para la salud. Si caen al suelo y se rompen, liberan mercurio, una sustancia altamente tóxica. También en su funcionamiento normal dañan la salud, por su luz parpadeante y sus radiaciones electromagnéticas. ¿Qué peligro entrañan las bombillas ecológicas?