Buen Ayre: la primera autopista sustentable

Las energías renovables llegaron a una autopista metropolitana: un sistema híbrido que crea electricidad a partir del sol y del viento ya empezó a funcionar en el Camino del Buen Ayre, y permite abastecer la demanda de los sistemas de iluminación y de peajes de la autovía.

Uruguay plantea incorporar 200 megavatios de energías solar fotovoltaica

La Administración Nacional de Usinas y trasmisiones Eléctricas de Uruguay, UTE, tiene previsto aumentar 200 megaviatios de energía solar fotovoltaica a la red con nuevos proyectos. Uruguay aspira a incorporar unos 200 megavatios a través de diversos proyectos que se instalarán fundamentalmente en los departamentos costeros del río Uruguay.UTE firmó este lunes el primero de ellos con la empresa privada Fotowatio Renewable Ventures B.V. Este es el primer contrato de compraventa de energía solar fotovoltaica que permitirá sumar 50 megavatios a la red.

Energías renovables y decrecimiento

¿Pueden las energías renovables sacarnos del aprieto ambiental y energético mundial en el que estamos? Sí y no. La respuesta a esa pregunta depende de las premisas sociales y económicas que uno adopte. Si uno presume una economía mundial que crece sin parar y por ende una demanda energética per cápita que aumenta eternamente, si uno presume que el espiral de consumo y desperdicio continuará ascendiendo para siempre, entonces las renovables no son opción viable.