Edulcorantes artificiales: ¡Evítalos como la peste!

Sabemos que quienes usan edulcorantes artificiales tienen mayor tendencia a aumentar de peso incluso que aquellos que endulzan con azúcar; las razones obvias de esto se explican por el mayor antojo por consumir carbohidratos y, debido a la resistencia a la insulina que provocan, predisponen al almacenamiento de grasa. Por supuesto, esto aplica a los diabéticos, quienes han sido inducidos a consumirlos en la creencia que les ayudará, cuando en realidad los va deteriorando poco a poco como tantos hábitos que contrarían la fisiología.

Cola de Caballo. Limpia tu sangre y mejora tu salud

Conocido como Equisetum arvense, destaca por ser una planta rica en sales minerales con propiedades hemostáticas, antianémicas, depurativas, antirreumáticas, entre otras. Se utiliza en el tratamiento coadyuvante de menstruaciones dolorosas, hemorragias, hemorroides, retención de líquidos, caída del cabello, caspa, raquitismo, osteoporosis, etc.

¿Debemos tomar agua durante las comidas?

Es importante tener en cuenta que si consumimos agua en grandes cantidades durante o después de las comidas, disminuimos el grado de acidez en el estómago al diluir los jugos gástricos y esto dificultan el accionar de los enzimas que requieren un determinado grado de acidez para actuar queden inactivos y la digestión se vuelva lenta y pesada.