Etiqueta - recetas

Alimento-Estrella

Ajo

El olor y el sabor intensos del ajo, tan apreciados en la cocina, se deben a su riqueza en unas sustancias que lo convierten en un auténtico alimento-medicina.

Alimento-Estrella

Chirimoya

La chirimoya, originaria de Perú, puede recordar a una piña por estar recubierta como por grandes escamas, cada una de las cuales corresponde a un fruto. SiSeguir leyendo...

Alimento-Estrella

Lentejas de Puy

Estas lentejas gourmet, irisadas y diminutas, crecen en unas tierras volcánicas y en un clima que les otorgan un sabor único y una gran riqueza mineral ySeguir leyendo...

Alimento-Estrella

Kiwi

El kiwi tiene su origen en el noreste de China, pero quienes domesticaron y mejoraron la fruta fueron los neozelandeses.Existen más de 400 variedades de kiwiSeguir leyendo...

Alimento-Estrella

Cacahuete

El cacahuete, rico en proteínas, ácido oleico y vitaminas, resulta muy nutritivo y cardiosaludable. En la cocina, cautiva con sus sorprendentes combinaciones.

Alimento-Estrella

Naranja sanguina

La pulpa roja de esta naranja no solo resulta exquisita sino que está repleta de antioxidantes que potencian la salud. Estos meses son idóneos para disfrutarla.

Alimento-Estrella

Patata / Papa

Cuesta imaginar nuestra cocina sin ella. La patata resulta, además de sabrosa, más ligera de lo que se suele pensar y muy nutritiva.

Alimento-Estrella

Anacardo

Este sabroso fruto seco, muy apreciado en la cocina india, no solo proporciona energía sino que constituye un auténtico tesoro para la salud del corazón.

Alimento-Estrella

Calabaza

La calabaza, con su agradable dulzor y su riqueza en vitamina A, bien merece un lugar privilegiado en la mesa de otoño. Es digestiva y refuerza las defensas.

Alimento-Estrella

Higo

Atractivos, nutritivos, singulares, sorprendentes, jugosos, saludables. Qué no decir de estos dulces regalos que cada año alegran el final del verano. Su valorSeguir leyendo...

Alimento-Estrella

Berenjena

Esta hortaliza de verano, una joya de la cocina mediterránea, ayuda a controlar el colesterol y la oxidación celular. Además resulta ligera y digestiva.

Alimento-Estrella

Cerezas

Las cerezas, ricas en vitaminas y depurativas, dan vitalidad y refuerzan las defensas. Tan sugerente como su color rojo es el sabor que regalan en la boca.

Alimento-Estrella

Pan

El pan, liberado de la inmerecida fama de que engorda, resurge como alimento básico, sano y nutritivo. Hacerlo en casa multiplica el placer de comerlo.