ECO-NOTICIAS Internacionales

2008 KV2: El asteroide que pasará hoy cerca de la Tierra

Compártelo en tus redes

Una enorme roca denominada 2008 KV2, se acercará a la Tierra a una velocidad de 40 mil 800 km por hora. Pero sin riesgo de colisión con nuestro planeta.

Desde a NASA estiman que el asteroide se deslice a una distancia de aproximadamente 6.7 millones de kilómetros de la Tierra (17 veces la que nos separa de la Luna)

2008 KV2 está clasificado como un Objeto Cercano a la Tierra o NEO (del inglés Near-Earth Objects). Para obtener esta categoría derivada de la NASA, debe ser una roca espacial que «pueda pasar a unos millones de kilómetros de la órbita de la Tierra».

Se calcula que la roca espacial es tres veces más grande que un campo de fútbol (hasta 330 metros de ancho).

Aunque está categorizado como “potencialmente peligroso”, por su tamaño especialmente grande y su paso relativamente cercano a la Tierra, no supone ninguna amenaza.


Turismo de regreso

Como su nombre lo indica 2008 KV2, fue descubierto en 2008, y desde su descubrimiento se decidió calcular la distancia en la que se encontraría con la Tierra; los investigadores produjeron estimaciones de sus viajes entre 1900 y 2199.

Resulta que el 2008 KV2 es un visitante bastante frecuente. Al igual que la Tierra, orbita alrededor del Sol, pero no siempre se acerca tanto a nosotros. 

Después de su visita de hoy, se espera que el asteroide pase por la Tierra nuevamente en 2021 y dos veces en 2022, según el Jet Propulsion Laboratory (JPL) de la NASA en Pasadena, California.

Para conocer  la órbita del 2008 KV2 en vivo hacer click aquí.

Ecoportal.net

Fuente


Compártelo en tus redes
Suscríbete a nuestro boletín semanal de noticias
También podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Apoya nuestro trabajo

Boletín de noticias

Envío semanal de noticias de EcoPortal por correo electrónico