África ECO-NOTICIAS Sequías

Agricultor lleva miles de litros de agua a diario a animales sedientos

Compártelo en tus redes

Desde hace tres años, este hombre abastece con agua a los animales silvestres azotados por la sequía en Kenia

Patrick Killonzo Mwalua, agricultor, ayuda a mantener vivos a los animales en el Parque Nacional Tsavo West en Kenia que sufre constantes sequías año tras año.

Patrick suele llevar con un camión cisterna unos 50 mil litros de agua por semana a la reserva, pero en el último tiempo ha tenido que aumentar la cantidad dadas las intensas sequías.

Desde que su historia llegó a los titulares por primera vez en 2017, Patrick ha establecido su propia base, para que pueda ayudar a más animales.

“No hay agua por completo, por lo que los animales dependen de los humanos. Si no los ayudamos, morirán”.

Cómo empezó todo

Patrick visitaba la reserva y comenzó a ver que durante los meses de verano todo se encontraba muy seco y los pozos de riego completamente sin agua, y sin ningún recurso para los animales.


“Realmente no estamos recibiendo la lluvia como solíamos hacerlo”, explicó. “Desde el año pasado, desde junio, no hubo lluvia por completo. Entonces, comencé a dar agua a los animales porque pensé: ‘Si no hago eso, morirán’”.

Los animales se han acostumbrado a Patrick y anticipan su llegada

En uno de sus tanto viajes al parque, cuando estaba llegando a un abrevadero, se encontró con 500 búfalos que lo esperaban, desesperados por conseguir agua.

Repercusiones

Al conocer su historia, un grupo de mujeres estadounidenses se conmovieron y decidieron ayudarlo a continuar con su cometido. Crearon la página GoFundMe para que Patrick reciba donaciones y pueda continuar con su obra.

Además de hacer correr el agua, Patrick también visita escuelas locales para hablar sobre la conservación y cómo pueden ayudar a la vida silvestre del país.

Compartiendo su increíble trabajo en las redes sociales, Patrick es aclamado como un héroe por sus esfuerzos y, con razón, es elogiado por todo su arduo trabajo:

“Anoche encontré a 500 búfalos esperando en el aguadero”, contó. Los animales lo esperan para poder nutrirse del elemento más básico de su dieta. Algunas fotos del momento fueron compartidas en Facebook., el cual alimenta a diario con imágenes de sus encuentros con la fauna africana.

Hey friends! today i thought i could count the number of buffaloes eating around the waterhole and drinking water but my…

Publiée par Patrick Kilonzo Mwalua sur Lundi 20 février 2017

Ecoportal.net

Con información de:

https://elcomercio.pe/
https://intriper.com/

Compártelo en tus redes
Suscríbete a nuestro boletín semanal de noticias
También podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Apoya nuestro trabajo

Boletín de noticias

Envío semanal de noticias de EcoPortal por correo electrónico