De agua de mar a agua dulce para consumo humano sin salmueras, sin contaminación

Somos un equipo multidisciplinar con soluciones reales en mano, demostrables, lógicas que implementamos la tecnología Indicum Life para tratar agua de mar.

Podemos mostrar esta tecnología en Sevilla y en Cartagena, nuestras plantas pilotos están funcionando ya con diversos sellos europeos de proyectos Life, Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, COAG, FECOAM y cada día sumamos más apoyos. 

Si el ser humano ha sido capaz de tales proezas, ésta es una más en el campo de la lucha contra el cambio climático, la desertización y la sequía, el acceso a un agua limpia y potable sin contaminar nuestro medioambiente.

Además de proveer de agua donde no la hay, podemos descontaminar muchos lugares afectados por la industria diversa como acuíferos, lagos, ríos y la propia mar.

Anunciamos que ya se puede desalar agua de mar a mansalva sin salmueras, sal marina seca, sin filtros de ósmosis, a presión atmosférica normal, con energía solar de día y de noche con acometida nocturna. Con una conductividad muy baja, es decir, apta para beber y regar, tan pura como el agua embotellada. 

Indicum Life es una tecnología de última generación nacida de proyectos Life europeos. Esta tecnología nos proporciona la herramienta para convertir el agua de mar en agua Dulce de forma masiva y sin contaminar con salmueras, volviendo rentable este sector de la desalación.

Funciona a presión medioambiental normal. Sin gasto eléctrico de día pues funciona con energía solar y de noche con tarifas nocturnas (el gasto es ínfimo comparado con el que se genera con la tecnología de ósmosis con bombas grades para levantar grandesaltas presiones de 68 atmósferas que se requieren para vencer las membranas de filtros). Hasta la fecha esos sistemas de ósmosis provocaban rechazos de salmueras y estas contaminaban el mar ocasionan problemas en el medioambiente y en su biodiversidad. Esto hemos podido eliminarlo. Tenemos los sellos de Fecoam, Coag, Confederación Hidrografica del Guadalquivir, Certificación de la UE de Proyectos Life. 

Para resolver en tierra los efectos de metales pesados como arsénicos metálicos o cualquier contaminante como lo son los fósforos por purines, nitratos, fosfatos, sulfatos etc. tenemos acceso a un mineral que está dando resultados impensables en Canadá en descontaminación de suelos industriales, agrícolas o afectados por minería. Este mineral fija de forma permanente, estos contaminantes a su estructura. Los análisis de lixiviados a lo largo de meses dan como resultado que tierras con pH de 2/3 suben a 7,5/8,5 manteniéndose de forma permanente en esos niveles.

Esto indica por los trabajos ya realizados en depósitos de residuos donde no crecía nada de vegetación que la solución a lixiviados mineros está aquí, pues las zonas tratadas se regeneraron de forma increíble al cabo de un año con vegetación periférica.

Descargar los archivos a continuación para más información al respecto:

Le animo a contactar en: 
Telf: 633041551
[email protected]