Agua que se prende fuego en China

Trabajadores de la construcción en China grabaron un video de una manguera que bombeaba agua que podía prenderse fuego y quemarse por sí sola.

Según un informe, el agua provenía de un pozo recién excavado en una casa de retiro en un pequeño pueblo de la ciudad de Yulin en la provincia de Shaanxi, China. El video fue grabado y compartido en las redes sociales chinas días atrás.

El agua potable inflamable no es un concepto nuevo, y se ha visto en otros países, incluido en Estados Unidos. La causa generalmente es el gas natural, o metano, en el agua potable del suelo circundante.

Quemando agua de pozo

“Miren, miren esto”, dice el hombre en el video mientras el agua sale de la tubería de plástico negro. Sostiene un encendedor debajo del arroyo y el agua comienza a arder. El trabajador bromeó y dijo que sería genial si solo el agua fuera gasolina, ya que los precios del gas son generalmente altos en China, en comparación con los Estados Unidos.

Mientras que los trabajadores cavaban el nuevo pozo y analizaban el agua, dijeron que olían el olor a azufre. Por eso se ocurrió la idea de probar el agua con un encendedor. El resultado fueron ráfagas visibles de llamas a la luz del día, pero una imagen mucho más vívida se dio en un video grabado de noche.

El video grabado de noche muestra el agua quemándose continuamente a medida que fluía, sin la ayuda de un encendedor sostenido por ella. Uno de los hombres pone su mano debajo del flujo de agua, llevándola hasta la llama que baila sobre la corriente.

Otra persona se une mientras el pequeño fuego continúa al final de la tubería.

Los funcionarios del gobierno local también reconocieron que el agua era realmente inflamable, según el informe.

Ecoportal.net

Con información de: https://es.theepochtimes.com/