Alemania sigue produciendo y exportando plaguicidas ya prohibidos en la UE

El ministro alemán de Agricultura, Oezdemir, reconoció que no es aceptable que Alemania siga produciendo y exportando plaguicidas que han sido prohibidos en su propio territorio para proteger la salud de las personas y que los pueblos de todo el mundo tienen el mismo derecho a la salud. Su ministerio está elaborando un proyecto de ley.

Una amplia coalición de ONGs en Alemania apoya firmemente esta prohibición legal. Alemania es uno de los principales países productores de plaguicidas, por lo que una prohibición legal de las exportaciones en Alemania sería relevante y constituiría un importante ejemplo a seguir por otros países. Sin embargo, hay mucha oposición en contra, por ejemplo, por parte de la industria y otros partidos políticos.

En una carta abierta conjunta dirigida al ministro alemán, las organizaciones de la sociedad civil de los países del sur/países que sufren las exportaciones de plaguicidas tóxicos expresan su apoyo a la prohibición de las exportaciones de Alemania como un paso significativo contra el doble rasero en el comercio de plaguicidas. Piden al gobierno alemán que dé un paso significativo e incluya en esta prohibición de exportación los plaguicidas (formulaciones y sustancias) que se consideran demasiado peligrosos tanto para la salud de las personas como para el medio ambiente.
 
La carta se enviará en inglés. Las versiones en español y francés de la carta están disponibles para su información.

Carta abierta en español, i…(140,11 kB)

FIRMÁ ACÁ

Ecoportal.net

Fuente

Recibir Notificaciones OK No gracias