Eco-Noticias

Algunas recetas detox para después de las celebraciones

detox, jugos, zumos, fiestas
Compártelo en tus redes

Terminaron las celebraciones de fin de año donde solemos comer y beber por demás. Beber algunos jugos detox, ayudará a reequilibrar el cuerpo.

Los batidos detoxificantes son bebidas realizadas a partir de la mezcla entre verduras y frutas. Así conseguimos un complemento a nuestra dieta, que sin ser calórico, nos aporta energía, además son buenos para nuestro organismo y favorecen la depuración.

Zumo detoxificante básico

Para realizarlo necesitamos zanahoria, apio y manzana, junto a una cucharadita de postre de chlorella en polvo. La chlorella es una micro alga conocida además de por su alto valor nutritivo y desintoxicante

Batido de piña y jengibre

Con este batido conseguiremos propiedades diuréticas gracias al alto contenido en papaïma de la piña; por otro lado, el jengibre hace que sea una bebida muy recomendable para prevenir resfriados estivales.

Batido de frutos rojos y negros

Podemos usar frutos congelados para tomarlo a modo de granizado o bien frescos, añadiremos un poco de zumo de limón y un vaso de agua de coco. Es antioxidante, antifúngico, depurativo. Si utilizamos arándanos es ideal si sufrimos de cistitis.


Zumo verde antioxidante y depurativo

Apio, pepino, zumo de limón, una cucharadita de café de jengibre rallado, espinacas frescas, manzanas y perejil fresco picado. Se limpian los vegetales y los licuamos con un poco de agua. Las cantidades de cada verdura se pueden modificar según nuestras preferencias y, teniendo en cuenta las propiedades de cada ingrediente, siendo la manzana el elemento que aportará cierto dulzor.

Es una bomba de vitaminas y minerales que ayuda a oxigenar la sangre, mejora el tránsito intestinal y es increíblemente energético. Perfecto para la mañana.

detox, jugos, zumos, fiestas

Granizado de frutas y té verde

Podemos elegir nuestras frutas congeladas favoritas y mezclarlas con una taza de te verde, miel, zumo de limón y agua. Es excelente para acelerar el metabolismo, diurético y antioxidante.

Batido de espinacas, manzana y apio

Lo tomaremos mezclándolo con agua y zumo de limón. Sirve como sustitutivo del desayuno o merienda. Es rico en fibra y antioxidantes.

Ecoportal.net

Con información de:

https://www.ictiva.com/



Compártelo en tus redes
También podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Apoya nuestro trabajo