Alemania Eco-Noticias

App alemana publica fotos de autos bloqueando carriles para bicicletas

Ha sido descargada 100.000 veces, pero ¿Hace alguna diferencia?

Hace unos años cubrimos Towit, una aplicación donde los usuarios publicaron fotos de vehículos bloqueando carriles para bicicletas. Incluso su desarrollador estuvo de acuerdo en que, a menos que se hicieran conexiones con la policía, era en gran parte “simplemente gritar en una cámara de eco, o, en el mejor de los casos, agresividad pública pasiva-agresiva”. Ahora parece que ya no está disponible.

En Alemania, una nueva aplicación, Wegeheld (Road Hero) parece ser mucho más efectiva y popular. Se ha descargado más de cien mil veces y se han subido a Twitter 70,000 fotos de autos y camiones estacionados en carriles para bicicletas.

A diferencia de Towit, esta aplicación reporta las infracciones a las autoridades relevantes. El activista de ciclismo Heinrich Strössenreuther se cita en Road.cc:

Cuando le preguntaron si era una aplicación para “snitchers”, dijo: “Bueno, no es bueno engancharse en el patio de recreo, pero si uno de los niños sostiene un cuchillo, todo es sobre el peligro, todos los padres se alegran de que alguien haya dicho alguna cosa. “Y esto es en realidad sobre el peligro. Si un niño o una anciana tambaleante pasa junto a un automóvil estacionado en el carril bici, es una situación peligrosa. Ese es realmente el problema central. En este momento, tenemos una minoría egoísta en el tráfico que se está portando mal y está dificultando las vidas de la mayoría “.

Strössenreuther señala que la policía realmente no toma en serio el problema y que las multas son demasiado bajas; Evidentemente son sólo diez o 15 euros. “Una vez que pague 100 euros, pensaría si volvería a poner su automóvil allí por segunda vez”.

Yo no estoy tan seguro; en Toronto, Canadá, hay policías en Twitter que emiten lo que son esencialmente multas de 100 euros, pero Erin y Sabrina aún se mantienen ocupadas.

Espero que esta aplicación llegue pronto a América del Norte; nadie va a multar a estos tipos, pero un poco de vergüenza pública pasivo-agresivo sería bueno.

Lloyd Alter

Artículo en inglés

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario