cenote, arte visual, contaminación, acuífero maya, cop26
ECO-NOTICIAS

Arte visual para concienciar sobre el ser de la Tierra “Yo soy cenote”

“Yo soy cenote“, video poco más de dos minutos, realizado por Daan Verhoeven y protagonizado por la apneísta Camila Jaber, ha ganado el premio #CreateCOP26.

El premio es una de las actividades culturales que se celebran en el marco de la cumbre COP26.

La obra de arte audiovisual pretende concientizar sobre las amenazas a las que se enfrenta el medio acuático.

Los cenotes son un ecosistema delicado que conecta las aguas subterráneas de la Península de Yucatán con el océano. Conectados entre sí a través de miles de pasajes subterráneos inundados los cenotes son ventanas al gran acuífero maya, la principal fuente de vida de la zona.

Se encuentran bajo amenaza de ser contaminados por el turismo masivo, el desarrollo urbano descontrolado y los agroquímicos, principalmente.

Camila Jaber, quien a base de esfuerzo y disciplina ha desarrollado la capacidad de ir a las entrañas de la Tierra, el mundo acuoso donde todo nace. Nos trae un mensaje importante: la conservación de una de las reservas de agua y del patrimonio cultural, más importantes del mundo.

Como embajadora del Proyecto Gran Acuífero Maya (GAM), con su voz y sus movimientos que se funden con el agua misma, Camila personifica un Cenote y nos muestra lo vulnerable que es el acuífero de la península de Yucatán.

Ecoportal.net

Fuente

Acerca del Autor

Redaccion EcoPortal

EcoPortal se esfuerza por ayudarlo a vivir su vida de manera más sostenible con consejos para una vida ecológica, recetas saludables y comentarios sobre las últimas noticias sobre medio ambiente. Las opiniones expresadas por los autores invitados son las suyas y pueden no reflejar las de EcoPortal

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

About Author

Redaccion EcoPortal

EcoPortal se esfuerza por ayudarlo a vivir su vida de manera más sostenible con consejos para una...