asteroide, Tierra, choque
ECO-NOTICIAS Internacionales

Asteroide de medio kilómetro se acerca a nuestro planeta

Los astrónomos se encuentran en alerta ante un gran asteroide de 290 a 650 que se aproxima a a la Tierra. Se trata del cuerpo rocoso registrado con el nombre 467317 (2000 QW7), por el Centro de Planetas Menores (IAU).

Lo tendremos cerca el próximo 14 de septiembre, a unos 5.331.70 kilómetros, mientras, se desplaza a una velocidad de 28,3 kilómetros por segundo, informa la IAU.

Según la clasificación de asteroides, a este se lo considera “potencialmente peligroso” porque se acerca a menos de 7,5 millones de kilómetros de la Tierra y sus dimensiones son más de 140 metros.

La distancia de su acercamiento es bastante prudente si sigue la trayectoria prevista y no es desviado.

La historia de este asteroide

Este asteroide fue observado por primera vez el el 3 de agosto de 2000. El análisis de su viaje en torno al Sol determinó que se trata de un asteroide tipo Amor, es decir que que orbita a una distancia superior de la Tierra pero con aproximaciones a la órbita de nuestro planeta.

El próximo asteroide en la Lista de Riesgos de ESA es el 2009JF1 de tamaño menor, de 13 metros de diámetro, que se acercará en junio de 2022. Existen 871 asteroides en esta lista.

Ecoportal.net

Fuente

Etiquetas

Acerca del Autor

Eva Cajigas

Téc. en Jardinería de la Universidad de Buenos Aires. Posgrado en Gestión Ambiental de la Universidad Bolivariana de Chile y Posgrado en Dirección de ONG de la Universidad de Girona, España. Agroecóloga. Miembro de la Escuela de Formación Agroecológica de Concordia, Argentina.
Colaboradora estable de Ecoportal.net.

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

About Author

Eva Cajigas

Téc. en Jardinería de la Universidad de Buenos Aires. Posgrado en Gestión Ambiental de la...