Australia ECO-NOTICIAS

BHP, la minera más grande del mundo, invertirá $ 400 millones para reducir sus emisiones

bhp invierte para reducir emisiones de co2
Compártelo en tus redes

BHP de Australia, la minera más grande del mundo, ha anunciado que invertirá $ 400 millones en cinco años para reducir las emisiones de sus propias operaciones y de las generadas por el uso de sus recursos.

BHP es el mayor productor de carbón de coque, que se utiliza con mineral de hierro, también extraído por BHP, para fabricar acero en un proceso responsable de millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2).

En un discurso en Londres, el gerente general de BHP, Andrew Mackenzie, dijo que el “programa de inversión climática” de la compañía ampliará la tecnología para ayudar a descarbonizar las operaciones propias de la compañía e impulsar la inversión para frenar las emisiones.

“Debemos asumir una función de administración para las emisiones en toda nuestra cadena de valor y comprometernos a trabajar con los remitentes, procesadores y usuarios de nuestros productos para reducir las emisiones de las tres instancias”, dijo, de acuerdo con extractos anticipados de sus comentarios.

Las emisiones se dividen en categorías

Los alcances de la categoría 1 y 2 cubren las emisiones directas de una organización y las emisiones indirectas generadas por la energía que compra para ejecutar sus operaciones.


En la categoría 3 las emisiones se producen cuando se utilizan los productos de una empresa, por ejemplo en la fabricación de acero, cuando se envían a los clientes.

La inversión de BHP es equivalente a aproximadamente el cinco por ciento de sus ganancias subyacentes del año completo más recientes, anunciadas en agosto pasado, de $ 8,93 mil millones.

BHP se diferencia de otros en el sector minero con su objetivo de cero emisiones netas para la segunda mitad del siglo, en línea con los objetivos de reducción de carbono de las Naciones Unidas.

También dijo que deseaba ir más allá y establecer un objetivo a mediano plazo basado en la ciencia, para las emisiones de alcance uno y dos.

Otras medidas incluirán el fortalecimiento de un vínculo existente entre el rendimiento en la reducción de las emisiones y la remuneración de los ejecutivos.

Artículo en inglés

Compártelo en tus redes
Suscríbete a nuestro boletín semanal de noticias
También podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Apoya nuestro trabajo

Boletín de noticias

Envío semanal de noticias de EcoPortal por correo electrónico