Eco-Noticias Europa

La NeverA +++ Guay. Gánate un premio, con una foto de tu nevera

consumo energético, nevera, bicicleta, energía, electrodomésticos

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) ha lanzado una campaña de concientización a nivel hogareño sobre la importancia de reducir el consumo energético en casa.

La participación es muy sencilla, se premiará la originalidad de la decoración con imanes de neveras hogareñas.

La campaña “La NeverA +++ Guay” recogerá durante todo el mes de noviembre las fotografías de los participantes en la web www.eurotopten.es y premiará con una bicicleta plegable y una mochila solar las dos iniciativas que consigan más ‘likes’.

Con esta iniciativa queremos llamar la atención sobre la importancia de tener electrodomésticos eficientes en el hogar, para ti y para el planeta, pero lo queremos hacer con un poco de humor.

Buscamos la NeverA+++ guay, la más original, la más adornada, la más colorista, o simplemente, esa que es triple +++, la más eficiente energéticamente. Pero no tiene por qué serlo para participar, no te preocupes. Si ves que la tuya no tiene la etiqueta energética A+++, recuerda asegurarte que la próxima vez que adquieras una, sí la tenga, indica la web de EuroTopTen.

Según explica WWF en una nota, el frigorífico es un “icono de la eficiencia energética”, ya que sustituir uno antiguo por otro de categoría A +++ representa un ahorro de energía del 60 por ciento y es el único electrodoméstico que funciona los siete días de la semana los 365 días del año.

WWF invita además a los ciudadanos a visitar la web www.eurotopten.es como herramienta de consulta online de los equipos eléctricos más eficientes del mercado español, “rigurosa, transparente e independiente” y aprender más sobre el consumo energético.

Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Comisión Europea, se ha puesto en marcha en 16 países para “crear una tendencia hacia un mercado de aparatos más eficientes y ofrecer al consumidor la información necesaria para concienciarle sobre su uso racional y eficiente”, explica WWF.

consumo energético, nevera, bicicleta, energía, electrodomésticos

Cómo participar

Si crees que tu nevera es la mejor de todas, la que tiene el diseño de imanes y carteles más divertido y original, hazle una foto y súbela aquí. La imagen deberá ser original y no pesar más de 5 MG Además, se acepta el retoque fotográfico.

Ganará la foto que tenga más “likes”. En caso de empate en “likes” de las fotografías, se procederá a sumar los “shares” a los “likes” para desempatar. Si después de esta suma el empate persiste, WWF decidirá cuál es la fotografía ganadora.

Para conseguir más “likes”, te animamos a compartir tu foto en redes sociales con el hashtag #LaNeveraMasMasMasGuay y mencionando a @WWFespana. La participación estará abierta del 1 al 30 de noviembre.

Ecoportal.net

Con información de:

http://www.eurotopten.es/

 

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario