Eco-Noticias España

Carrefour permite que los clientes usen sus propios recipientes para combatir el plástico

La cadena de supermercados Carrefour ha lanzado la campaña
#Reutiliza en España para reducir el consumo de embalajes y fomentar el uso de envases reutilizables.

Desde ayer jueves los clientes que así lo deseen, podrán llevar sus propios envases, recipientes y bolsas para realizar las compras en la panadería, carnicería, charcutería, pescadería y frutería.

Las condiciones para estos envases, es que deben ser transparentes con tapa, y pueden ser de vidrio o plástico. Una vez realizada la compra, el alimento se envuelve en papel, se etiqueta y se sirve en el envase del cliente. En el caso de las frutas y verduras a granel, el consumidor podrá utilizar su propia bolsa o red transparente.

La reducción de residuos plásticos requiere de acciones conjuntas entre empresas y consumidores. Por ello esta propuesta de la compañía que ofrece una alternativa más sostenible al consumidor.

Otras iniciativas de la empresa

Carrefour también ha desarrollado diversas iniciativas como el lanzamiento de la primera bandeja reciclable y biodegradable para productos de pescadería, ha reducido el gramaje en los envases de los platos preparados, de las bolsas que se utilizan en frutería, de los sobres de productos de charcutería o en el tapón de algunas botellas de agua, entre otras medidas.


Ecoportal.net

Con infromación de:

https://www.ultimahora.es/

EFEverde

Compártelo en tus redes
También podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!