Cientos de aves murieron al probar una antena 5G

Días atrás, 300 aves cayeron muertas por toda La Haya y presuponen que la causa fue la puesta en marcha de una antena con tecnología 5G.

Las instalaciones de la nueva antena 5G se encuentran en las cercanías de un parque, sitio donde se encontraron la mayor cantidad de aves muertas. La prueba realizada era para comprobar el alcance de dicha antena.

«Si todos los pájaros sufrieron una insuficiencia cardíaca estando sanos, sin signos de virus, sin infección bacteriana, ni veneno en su sistema, entonces la única explicación razonable es que la nueva tecnología de microondas 5G tiene un gran problema. ¡Afectó los corazones de los pájaros!», declaró John Kuhles, director de Stop5G.net.

«Algunas personas asumen que las microondas de baja frecuencia no pueden dañar porque “no te cocinan”, es algo que repiten todo el tiempo. Pero les recomiendo que busquen en Google por “Efectos biológicos de microondas no-ionizantes”, se sorprenderán…».

5g EcoPortal.net

El director de Stop5G estima que la radiofrecuencia (RF) emitida durante la prueba habría llegado a unos 7.40 GHz para provocar la muerte a las aves que se encontraban en las cercanías —1 GHz es equivalente a mil millones de oscilaciones de energía por segundo—. 

Pese que aún faltan pruebas, todo hace suponer que el experimento de la antena es la causa de la muerte en masa de tantos pájaros.

Hay antecedentes documentados sobre el problemas de las antenas 5G. En 2017 en un aldea de Holanda, el ganado entró en pánico cuando en las proximidades se hacía una prueba con esta tecnología.

Todas estas muertes y comportamientos de los animales hacen presuponer que los efectos de la tecnología 5G también podrían afectar gravemente la salud de los humanos.

Ecoportal.net

Con información de:

Intriper

MysteryPlanet

https://www.healthnutnews.com/

19 comentarios en «Cientos de aves murieron al probar una antena 5G»

  1. No existen las oscilaciones de energía. La energía se puede usar para producir oscilaciones. Todos nuestros sensores solo captan oscilaciones, los colores, la luz, el sonido, ejemplos cotidianos la radio, tv, la electricidad … Ondas, oscilaciones…. La potencia de una antena, en watts. Una emisora de radio 1000 watts, una de celulares 27 a 30 watts. Un celu en tu bolsillo 0,6 watts… Sean serios. Expliquen de otro modo que se oponen a la tecnología.

  2. No lo sabes todo, hay muchas cosas que todavia están en estudio, si le causa eso a ellos, que podria sucederle a un bebé, o personas con marcapasos, no lo sabes, no lo sé, pero debemos estar alertas….

  3. Sensacionalismo sin datos objetivos. Que se les fue la mano con la potencia? Pues podría ser, perfectamente. Que a niveles de potencia razonables su efecto es inaprecisble y mucho menor que los kilos de azúcar o de alcohol que nos tomamos al cabo del año o de lo que contamina el tinte dr esa camiseta tan bonita que nos ponemos? (Porque sólo habláis de la radiofrecuencia como si fuese la causa de todos los males del mundo? De eso ya si eso hablamos otro día. Que la frecuencia sola no es indicativa del potencial de una señal? También (Qué bien una radiografía para saber qué enfermedad tengo o un poquito de radioterapia para que me cure el cáncer… Pues las dos tienen una frecuencia MUCHÍSIMO MÁS ELEVADA QUE 7GHz!!!) Que estas tecnologías bien usadas ayudan una barbaridad a que vivamos todos mejor? Por supuesto. Que hay que utilizarlas bien? De acuerdo, pero ninguna tecnología radio es inherentemente peligrosa por el mero hecho de existir y utilizarse. La persona que ha escrito el artículo no sabe mucho de electromagnetismo (y siento parecer prepotente, pero yo tengo una licenciatura del ramo) y se nota en el texto y en el estilo sensacionalista. Un indicio no es una prueba, y faltan datos que respalden la noticia, que no digo que no pueda ser la antena el motivo de la muerte (repito, por haber utilizado puntualmente una potencia superior en varios órdenes de magnitud a lo necesario). Si luego resultase ser un vertido tóxico de una empresa cercana lo publicaríais con la misma fuerza e interés? Por cierto, el perejil es venenoso, y en cantidades elevadas puede matar. Cuidado con el perejil!!! Si mata a un pájaro, qué podría hacer a un ser humano?

  4. Las ondas se utilizan desde hace un siglo para curar todo tipo de afecciones. Claro que afectan al cuerpo humano!!!!

  5. Pero vamos a ver…

    Por favor, tengamos un poquito de cuidado y seriedad a la hora de escribir este tipo de noticias; que confunden a la gente, y lo único que hacen es que se tenga miedo a tecnologías que ya están en uso, y que, por el momento, no hay pruebas de que sean dañinas para el medio ambiente (otras, sí que lo son; por ejemplo; hay bastantes más pruebas de que los aerogeneradores son perjudiciales para las migraciones de aves, que no lo que se expone en este artículo).

    Actualmente, en España, hay que realizar un cambio en los receptores de TDT, precisamente por esto:

    https://www.ocu.org/tecnologia/television/noticias/5g-sintonizar-tdt

    “en esta ocasión para hacer hueco a la tecnología 5G en la banda de frecuencia de los 700 MHz”

    “Desde Europa, se ha establecido el 30 de junio de 2020 como fecha límite para la liberalización de la banda de frecuencia de los 700 MHz a los 790 MHz.”

    https://www.xatakamovil.com/servicios/5g-obligara-a-resintonizar-tdt-cuando-que-como-afectara-a-usuarios

    “La banda de los 700 MHz está actualmente ocupada por los canales de la TDT, por lo que, del mismo modo que en 2015 hubo que resintonizar la TDT para liberar los 800 MHz de cara al 4G, ahora habrá que hacerlo de nuevo para dejar espacio a las redes móviles 5G.”

    Es decir; _ya estamos emitiendo en esas frecuencias_, mínimo, desde que entró en funcionamiento el TDT en España.

    ¿Hay noticias de aves muertas como la que se está exponiendo aquí?

    Puede ser que la antena no estuviese homologada, o bien, que estuviese defectuosa; eso explicaría esas muertes.

    Pero, decir

    “habría llegado a unos 7.40 GHz”

    Que 1 Ghz = 1.000 Mhz…

    Y hablamos que el 5G está en la banda de 700 Mhz….

    Por favor, seamos más serios…

    PD: y si tan “ecologistas” y “legales” queremos ser, empecemos por decir a quién le estoy yo cediendo mis datos, cuando escribo un comentario aquí; por que, no me está diciendo nada; con lo cual, no puedo ejercer mi derecho al anonimato, etc.
    A ver si somos serios _para_todo_….

  6. ¿Es posible que ni el redactor ni los comentaristas de un portal de ecología se informen mínimamente?
    Frecuencia no es lo mismo que potencia. Los datos que da el artículo son solo de frecuencia, y no son inverosímiles, pues si bien es cierto que el 5G empieza por la banda ocupada por la TDT, ya se han vendido en España bandas próximas a los 4 GHz.
    Esto en sí no significa nada pues, como digo, otra cosa es la potencia. La transmisión de TDT, muy potente en repetidor, llega a nuestras casas muy debilitada, pues nuestros televisores en este sistema son meros receptores. Pero el 5G es otra cosa, como ya lo eran, aunque menos, las generaciones anteriores de tecnología móvil (4g, 3g…), pues convierte a nuestros aparatos en emisores en nuestro bolsillo. Eso sí, menos potentes, porque el 5G se basa en el despliegue de muchas más antenas, para que estén más próximas.

    No quiero con esto defender el despliegue del 5G. Solo que considero que ningún fin justifica la desinformación. A la larga desprestigia al movimiento ecologista como un nido de conspiranóicos.

  7. cualquier artefactoque sea cause la muerte a cualquier ser vivo deberia estar prohibido. Quiero un entorno sano , escuchar parajos por la mañana y una naturaleza sana esta muy por encima de todos los avances tecnologicos que puedadn existir.

  8. Supongo que por tu nick, sabrás algo de telecomunicaciones, pero de frecuencias vas peo!!!
    Para tu información 5G (con LPT-AP) se mueve entre fecuencias de 700Mhz a 26Ghz, pero para poder llegar a 7Gbps deber usar la banda ISM a “60GHz”
    Por otro lado, hay estudios desde 1970 sobre como afectan las ondas de frecuencia extremadamente baja (ELF EMF) NIR (radiación no ionizante), al organismo incluso a la más baja potencia.

  9. Y crees que estando en estudio lo pondrian en funcionamiento? Hay que ser bien atrevido para afirmar eso, si en una pastilla para ponerla en circulación existen Miles de protocolos y van a encender antenas para eso jajajajajajaja

  10. Cómo son pruebas debieron variar la potencia en minmo y un máximo para ver los resultados y si la muerte de seres vivos es el resultado de su potencia máxima porque deberíamos darle ese poder a una empresa o gobierno tal vez si se pueda mantener a un nivel no dañino pero pero si con un botón puedes matar todos los seres vivos de la zona que se te antoja esto más bien es un arma 5g

  11. Comparar un horno con una antena es como comparar un automovil con una planta electrogeneradora: pueden tener la misma fuente energetica pero su uso es totalmente distinto…

  12. Lo que sea pero que NO pongan sus antenas controladoras cerca de parques o escuelas
    Esa gentuza de cualquier forma las va a poner pero que sea lejos donde no afecte o sea menos el riegos a seres vivos

  13. Las antennas YA estan ensendidas………..en muchos lugares del mundo. Cuidate. Y esto NO es gracioso. Bendiciones

  14. Las antennas YA estan ensendidas………..en muchos lugares del mundo. Cuidate. Y esto NO es gracioso. Bendiciones

  15. Disparate sin sustento. Stephen King escribió con una idea similar su novela “Celular”. Pero una cosa es una novela y otra la realidad. Confundir ambas cosas requiere de personal especializado. Esta cuestión del 5G se está convirtiendo, con la consabida paranoia, en una nueva religión, como el veganismo, los terraplanistas, etc.. Y toda religión exige fieles y sacerdotes, y reclama sus mártires. Acá cayeron estos pobres pájaros. Espero que los seguidores del nuevo mesías no pasen más allá. Que el disparate no pase a mayores.

  16. Aquí hay un problema, el video indica que se pudo haber tratado de un envenenamiento masivo indirecto por algún pesticida utilizado en las cercanías del parque, incluso el letrero dice que se tenga cuidado con los animales domésticos por probable contaminación de suelo.

  17. Cada vez es más común escuchar de 5G y se que muchos no están de acuerdo con el nuevo avance, podemos ver cómo puede afectar a las aves y quien sabe a que mas cosas mas afectará incluyendonos a nosotros mismo. Todos somo consciente de lo dañino que son las radiaciones, además de eso para la implementación de 5G se van a necesitar más antenas para manejar la cobertura, exponiendo más en riesgo la biodiversidad.

  18. Pedazo de borrego, hay cientos de medicamentos y materiales que han estado en circulación porque en los laboratorios eran inócuos. Pero al pasar los años se dieron cuenta de que eran perjudiciales. El asbesto es uno de ellos, muchos medicamentos se han retirado, las amalgabas con mercurio utilizados por dentistas, las tuberías de plomo, pesticidas, flúor, etc.
    El tabaco es la droga que más muertes provoca y sigue siendo legal. Al Estado les importa una M que la gente enferme con tal de que se les llene el bolsillo. Molestate en averiguar cuáles son los medicamentos que se han retirado porque se dieron cuenta que eran perjudiciales para la salud.
    En mi país se hizo un estudio de por qué están desapareciendo los gorriones, y se demostró que eran las antenas wifi las responsables.

Los comentarios están cerrados.

Recibir Notificaciones OK No gracias