Eco-Noticias Inglaterra

Para que los pájaros no ensucien sus autos de lujo, ponen clavos en los árboles

clavos, arboles

En uno de los barrios donde vive la gente más adinerada de Bristol, en Inglaterra, los vecinos, cansados que los pájaros ensucien sus autos de lujo, están proponiendo una medida polémica: quieren poner clavos de metal en las ramas de los árboles.

La idea indignó a muchos y pronto se vio reflejada la desaprobación en las redes sociales:

“Acaso es nuestra guerra contra la vida silvestre: ahora las aves no están permitidas en los árboles?! Picos espanta palomas vistos en Clifton, Bristol, sobre un estacionamiento. ¿Alguien ha visto algo así antes? ¿Cómo es que está permitido?”, dice el Twitter de la ambientalista Jennifer Garrett, replicado más de 7.000 veces.

aves, pájaros, autos, nidos

“Una de las imágenes más inquietantes que he visto en mi vida. Esto dice mucho sobre nuestra cultura y nuestra actitud hacia la naturaleza”, comentó el escritor Benjamin Ramm.

“¿Qué? ¿Acaso sus garajes están tan llenos, que sus autos no caben?”, reclamó a su vez el Twitt de John Browman.

“Sin importar si está permitido o no, se ve horrible y es una lástima ver que los árboles se vuelven literalmente inhabitables para las aves, presumiblemente por el estacionamiento”, dijo O’Rourke.

Además agregó que “a veces es demasiado fácil perder de vista el beneficio que todos ganamos de los árboles, de los espacios verdes y de la presencia de la vida silvestre que nos rodea en la ciudad”.

“A las aves se les prohíbe sentarse en los árboles para proteger los autos estacionados. La mentalidad de los automovilistas se hunde en el abismo”, concluyó el especialista en urbanismo y diseño, Mikhael Colville Andersen a través de su Twitter Colville Andersen.

Los vecinos han intentado con otros métodos para intimidar a los pájaros. “Teníamos un ave rapaz de madera en las ramas, pero eso no pareció hacer nada”.

Técnicamente, los propietarios tienen el derecho legal de hacer esto, ya que el barrio se considera una zona privada. Los residentes del barrio Clifton, revistieron sus árboles de clavos punzantes para hacerlos inhabitables.

Esta técnica de los clavos es común en los bordes y rincones de edificios para evitar que las palomas establezcan sus nidos y pareciera no generar tanto revuelo. Pero el que se instalen en los árboles, ambiente natural de las aves, es de no creer.

Ecoportal.net

Con información de:

https://www.lagranepoca.com

https://www.elsiglodetorreon.com.mx/

 

Estos artículos también podrían interesarte

Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Llamamiento

Posts más compartidos