Eco-Noticias

Cómo cuidar naturalmente el cabello maltratado

Recuperar cabello maltratado
Compártelo en tus redes

Para recuperar el cabello maltratado y mantenerlo saludable, podemos poner en práctica algunos consejos para un cuidado natural.

Para muchas culturas, el pelo expresa mucho de la persona: desde la fortaleza del carácter hasta la conexión con la tierra. Más allá de las cuestiones culturales, es importante cuidar nuestro cabello de manera saludable.

Lo importante es comenzar a dejar de utilizar productos comerciales como shampoos, cremas de enjuague, cremas para peinar, etc. Éstos, por más que sus etiquetas y publicidad digan lo contrario, afectan el cabello por la cantidad de químicos que contienen. Lo mejor será cuidar de manera natural el cabello maltratado. Es más barato y mucho, pero mucho más eficaz.

Los malos hábitos de un cabello maltratado

Nuestro cabello se deteriora por malos hábitos capilares, como no cepillarse, usar demasiados productos comerciales, lavarlo en exceso, exponerlo a altas temperaturas con planchas o secadores. Y también, aunque no lo creas, puna buena alimentación es clave, ya que el cabello absorbe nutrientes desde sus folículos, y esos nutrientes son los mismos que provienen de tus alimentos.

¿Cómo cuidar el cabello maltratado?

Cepilla para distribuir aceites naturales

Un cepillado suave antes de dormir ayudará a transportar todo el cebo natural que se crea en las raíces a lo largo de tu melena. Necesitas, además de tu cepillo o peine para peinar, un cepillo de cerdas naturales –asegúrate de que sean cerdas hechas sin crueldad animal–, y que sean de las más suaves.


Lava sin químicos

No laves tu cabello maltratado con productos comerciales, pues sólo conseguirás que quede aún peor y generar acostumbramiento. Puedes elegir un shampoo natural que, además de dejarlo igual de limpio, no lo maltratará y, en cambio, lo hidratará. Puedes hacerlo o comprarlo en tiendas naturistas. También puedes preparar una mascarilla, como la siguiente:

Cuidado del cabello

Mascarilla natural 2 en 1

Ingredientes:

  • 1 trozo grande de jengibre
  • 1 limón
  • 1 cucharada de miel
  • 1 vaso de agua
  • 1 clara de huevo

Sólo tienes que licuar el jengibre con el jugo del limón y medio vaso de agua, luego colar la mezcla y agregar la cucharada de miel y el otro medio vaso de agua, pero tibia. Después bate la clara de huevo a punto de turrón, y mantenla separada de tu mezcla. Para usar esta crema debes seguir dos pasos: primero aplica la mezcla en el cuero y en las puntas, y después aplica la clara batida.

Puedes dejar que esta mascarilla actúe durante algunos minutos como mascarilla, pues la miel ayudará a reparar el cabello maltratado.

Otra opción, utiliza este acondicionador que puedes hacer en casa

Ingredientes:

Este acondicionador casero precisa 2 o 3 bananas dependiendo del largo del cabello, dos cucharadas de miel, dos cucharadas de leche de coco y dos cucharadas de aceite de oliva. Añade unas gotitas de agua de rosa y si quieres, puedes agregar dos cucharadas de yogurt que le darán una base gruesa a la mezcla.



Preparación:

Corta las bananas en pequeñas rodajas y colócalas en un bowl. Añade la leche de coco, luego la miel y mezcla bien. Después añade el aceite de oliva (también puedes agregar aceite de coco).

Coloca todos los ingredientes en la licuadora y mezcla bien hasta lograr una pasta uniforme. Las gotas de agua de rosa le darán una fragancia más agradable a la mezcla.

Aplicación:

Para aplicar el acondicionador casero primero debes cepillar tu cabello para desenredarlo bien. Luego mójalo un poco para que quede húmedo y aplica la mezcla en el cabello, ayudándote con un peine de cerdas anchas. Aplica desde las raíces hasta las puntas. Coloca luego una gorra de baño y deja actuar durante treinta minutos.

Enjuaga el cabello para sacar el resto del producto, aplica tu shampoo natural  y deja secar naturalmente.

Este tratamiento de banana para el pelo es súper fácil, sencillo de preparar y barato. Te permitirá humectar bien el cabello reseco y acondicionarlo profundamente con todas las propiedades beneficiosas de sus ingredientes. Anímate y pruébalo para un cabello radiante y fabuloso.

¿Qué comer para fortalecer el cabello?

Para tener un cabello fuerte, la hidratación es clave. Toma por lo menos 1 litro y medio de agua al día. Y luego nútrelo con algunas vitaminas, como las del complejo B (que puedes obtener sobre todo del huevo, el aguacate y las legumbres), así como de hierro (que se encuentra en las verduras de hoja verde) y de zinc (que puedes obtener de los frutos secos). También necesitarás vitamina D, para lo cual te recomendamos tomar una dosis diaria de sol, pero que no sea excesiva pues lograrás el efecto contrario.

Ecoportal.net

Con información de: https://ecoosfera.com/

Compártelo en tus redes
Etiquetas
También podrían interesarte

Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

  • Receta para el cuidado del cabello con cucharada de Miel ?????
    Su artículo anterior
    Deberíamos NO USAR MIEL !!!!!!
    Contradicción grande
    Confusión .
    No entiendo

Apoya nuestro trabajo

Boletín de noticias

Envío semanal de noticias de EcoPortal por correo electrónico