Eco-Noticias Internacionales

Día de la Tierra 2018, basta de plástico

dia de la tierra rdn

¿Qué es el Día de la Tierra y qué se supone que debe lograr?

Hace cerca de 48 años, el 22 de abril de 1970, millones de personas tomaron las calles para protestar contra los impactos negativos de 150 años de desarrollo industrial.

En los EE. UU. Y en todo el mundo, el smog se estaba volviendo mortal y crecía la evidencia de que la contaminación producía retrasos en el desarrollo de los niños. La biodiversidad estaba en declive como resultado del uso intensivo de pesticidas y otros contaminantes.

La conciencia ecológica mundial estaba creciendo, y el Congreso de los EE. UU. Y el presidente Nixon respondieron rápidamente. En julio del mismo año, crearon la Agencia de Protección Ambiental y leyes ambientales robustas como la Ley de Agua Limpia y la Ley de Especies en Peligro de Extinción, entre muchas otras.

Mil millones de personas

El Día de la Tierra es ahora un evento mundial cada año, y creemos que más de mil millones de personas en 192 países participan ahora en el mayor día de acción centrado en la sociedad civil en el mundo.

Es un día de acción política y participación cívica. La gente marcha, firma peticiones, se reúne con sus funcionarios electos, planta árboles y limpia sus ciudades y caminos. Las corporaciones y los gobiernos lo usan para hacer promesas y anunciar medidas de sostenibilidad. Los líderes de fe, incluido el Papa Francisco, conectan el Día de la Tierra con la protección de las creaciones más grandes de Dios, los humanos, la biodiversidad y el planeta en el que todos vivimos.

Earth Day Network, la organización que lidera el Día de la Tierra en todo el mundo, anunció hoy que el Día de la Tierra 2018 se centrará en movilizar al mundo para acabar con la contaminación plástica, incluyendo la creación de apoyo para un esfuerzo global para eliminar los plásticos de un solo uso junto con la regulación global para la eliminación de plástica. EDN educará a millones de personas sobre la salud y otros riesgos asociados con el uso y eliminación de plásticos, incluida la contaminación de nuestros océanos, el agua y la vida silvestre, y sobre la creciente evidencia de que la descomposición de plásticos está creando serios problemas globales.

Desde el envenenamiento y daños a la vida marina a la presencia omnipresente de plásticos en nuestros alimentos hasta la alteración de las hormonas humanas y las principales enfermedades mortales y la pubertad temprana, el crecimiento exponencial de los plásticos está amenazando la supervivencia de nuestro planeta. EDN ha desarrollado una campaña multianual para acabar con la contaminación plástica. Nuestros objetivos incluyen acabar con los plásticos de un solo uso, promover alternativas a los materiales basados ​​en combustibles fósiles, promover el reciclaje del 100 por ciento de los plásticos, la responsabilidad corporativa y gubernamental y cambiar el comportamiento humano en relación con los plásticos.

La campaña de Contaminación final del plástico de EDN incluye cuatro componentes principales:

–    Liderar un movimiento de base para apoyar la adopción de un marco global para regular la contaminación plástica;

–    Educar, movilizar y activar a los ciudadanos de todo el mundo para exigir que los gobiernos y las empresas controlen y limpien la contaminación plástica;

–    Educar a las personas de todo el mundo para que asuman la responsabilidad personal por la contaminación del plástico eligiendo rechazar, reducir, reutilizar y reciclar plásticos, y

–    Promover los esfuerzos regulatorios del gobierno local y otros para combatir la contaminación por plástico.

Earth Day Network aprovechará la plataforma del Día de la Tierra y el creciente interés en el 50 ° aniversario del Día de la Tierra en 2020 como un catalizador para la acción mundial.

Mas información en https://www.earthday.org/earthday/

Eventos en el mundo https://www.earthday.org/2018/04/20/earth-day-2018-events-popping-up-worldwide/

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario