Drones muestran los embalses de España secos en el abril más caluroso registrado – video

España está atravesando una escasez de agua especialmente grave debido a la actual sequía. Se está volviendo bastante evidente cuando se ve a través de imágenes de drones, mostrando los efectos devastadores que ha tenido en el país.

El mes de Abril ha sido historico para España, ya que según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha sido el mes más seco desde 1961 y el más cálido desde 1960. Estas condiciones climáticas atípicas han provocado un impacto en la agricultura, afectando el suministro de alimentos y agua para muchos españoles.

Esto ha provocado que los niveles de agua en embalses y humedales de todo el país disminuyan significativamente en comparación con abril del año pasado.

Los embalses de Rialb, Baells y La Llosa del Cavall, en el norte de Cataluña, se están agotando, siendo el embalse de Rialb el más afectado, ya que solo tiene un 5,69% de su capacidad. Estos embalses proporcionan agua a la región desde hace décadas, pero debido a los recientes cambios climáticos, sus niveles de agua han disminuido significativamente. Elsuelo seco muestra cuán desesperada se ha vuelto la situación. Esto pone de manifiesto la necesidad de conservación de los recursos hídricos en esta zona.

El cambio climático y las sequías en España

El cambio climático es una realidad y España está sufriendo el impacto de estos cambios en forma de sequías. Las temperaturas más altas, los periodos de lluvias más cortos y los inviernos más fríos han provocado un aumento en la frecuencia e intensidad de las sequías que afectan al país.

Esto ha tenido terribles repercusiones para los agricultores españoles, que han sufrido enormemente como resultado de esta situación y se han visto forzados a tomar medidas drásticas para intentar sobrevivir. Muchos agricultores han tenido que enfrentar reducciones substanciales en sus ingresos, lo que les ha obligado a cambiar sus prácticas agrícolas o incluso cerrar sus negocios.

Con información de The Guardian