Hay cuatro clases de parásitos intestinales o lombrices:
- Los áscaris limbricoide
- Las lamblias
- Los oxiuros
- La tenia o solitaria
Usualmente estos parásitos intestinales al estar alojados dentro del ser humano hace que éste presente síntomas como:
- Palidez general y anemia
- Dolor de cabeza
- Dolores en el vientre como cólicos
- Tos intensa
- Adelgazamiento
- Cansancio
- Fiebre moderada
- Crujir de los dientes
- Diarrea
- Falta de apetito
- Convulsiones
- Duerme con ojos entreabiertos.
- Vómitos
- Insomnio y picazones en el ano y nalga en la noche Algunos parásitos como los oxiuros se detectan por escozor en el ano, más bien de noche o de madrugada, cuando los parásitos migran hacia el ano para poner huevos.
- Carácter violento e irritable
Remedios caseros
1-Cortar tres dientes de ajo en trozos muy pequeños, ponerlos en un vaso y verter sobre ellos agua muy caliente. Dejar que repose toda la noche y tomar el agua, en ayunas, en la mañana siguiente (se puede tomar el agua con los ajos).
2- Hervir ½ cucharadita de tomillo, ½ cucharadita de raíz de genciana, ½ cucharadita de manzanilla amarga y ½ vaso de agua por 10 minutos. Se apaga el fuego y se deja reposar esta preparación por otros 10 minutos. Se tomará en ayunas durante 9 días en caso de tener entre 9 y 12 años. Doblar la dosis para adultos y reducirla a la mitad para bebés.
3-Mezclar 2 cucharadas de semillas de calabaza secas y molidas en medio vaso de agua tibia y se toma en ayunas.
4-Tomar 1/4 de vaso de jugo de naranja, 2 cucharadas de zumo de pepas de papaya y 2 cucharadas de aceite de oliva lo cual ayuda a la eliminación de los parásitos.
5- Tomar 2 cucharadas de miel de abeja con agua de cáscara de naranja.
6-Picar, moler y tostar al horno la semilla de un mango. Luego, mezclar con un poco de agua y beber por la mañana en ayunas.
7-Hervir en medio litro de agua cinco gramos de semillas de apio hasta reducir a la mitad. Dejar refrescar, filtrar y beber en ayunas. Repetir varias veces este remedio.
8-Hervir en 1 litro de agua 10 g de romero por 10 minutos. Tomar 3 tazas al día lejos de las comidas.
9- Pelar y machacar un puñado de semillas frescas de calabacín hasta formar una pasta Tomar todo de una vez al acostarse.
10- El lino y clavo de olor son eficaces en casi todos los tipos de parásitos.
Para preparar esta mezcla, es necesario tener 10 partes de linaza (fresca) y 1 parte de flores secas de los clavos (100 gramos de semillas de lino y 10 gramos de clavo de olor). Picar juntos en un molinillo de café o en un mortero. Tomar 2 cucharadas al ras cada día, en el curso de tres días. Descansar 3 días y seguir otros 3.
SE RECOMIENDA HACER ESTOS TRATAMIENTOS CON LUNA MENGUANTE, ya que son días en los que el organismo se desintoxica, expulsando las toxinas.
PREVENCIONES:
- Lavar los alimentos a la hora de prepararlos.
- Evitar el contacto con la suciedad.
- Evitar una alimentación a base de carnes, es propensa a contraer parásitos.
- Cortarse las uñas.
- Lavarse las manos a menudo.
- Para la limpieza del cuerpo es bueno tomar productos fermentados, semillas de calabaza, semillas de girasol, nueces, perejil, eneldo, zumos recién exprimidos de frutas y verduras.
- Las verduras lavarlas varias veces con agua y enjuagarlas con agua y un chorrito de vinagre.
Ecoportal.net