1 de Agosto: La Tradición de Beber Caña con Ruda

La tradición se remonta al parecer a los indios guaraníes, que ya habrían reconocido las capacidades medicinales de la ruda macho, utilizada internamente con éxito contra los parásitos y determinados malestares gastrointestinales y externamente para calmar el ardor y la irritación de picaduras de bichos y alimañas. La ruda, por otro lado, según la creencia popular, es una planta que no debería faltar en ninguna casa, pues se la concibe como un verdadero conjuro contra las malas ondas, la envidia ajena y la mala suerte.

¿Por qué lavar bien las frutas?

Seguramente has escuchado hablar de la importancia de lavar las frutas antes de consumirlas para evitar enfermedades. Aquí te contamos los cuidados básicos que debes tener con estos alimentos para llevar una buena salud y una excelente nutrición.

Tratamiento natural para los parásitos intestinales

Los parásitos intestinales o lombrices son organismos que se multiplican e invaden el intestino, produciendo alteraciones. Estos afectan a muchas personas alrededor del mundo debido a factores como el consumo de vegetales mal lavados, el contacto con aguas contaminadas y el consumo de carne de puerco o pescado en cuyos organismos hayan estado viviendo estos parásitos.

Los caracoles matan más humanos que los tiburones

Nunca se podría pensar que estos seres tan pequeños y a la vez tan simpáticos e indefensos, sean capaces de ser tan mortales para los seres humanos, tanto que se sitúan por delante de los tiburones en cuanto a muerte de humanos se refiere. Pero todos nos preguntamos por qué y cómo es debido esto, pues los caracoles al estar en sitios húmedos, son capaces sin saberlo de infectar el agua con unos parásitos que una vez estos, entran en nuestro cuerpo, ponen huevos que provocan la esquistosomiasis, una enfermedad mortal.