Argentina Eco-Noticias

“Ecovuelto”: entregan semillas de hortalizas cuando no hay monedas

Una novedosa propuesta ante la falta de monedas para el vuelto, en Mendoza, los comerciantes entregan semillas de hortalizas.

¿Te puedo dar unas semillitas?

Suele pasar en los comercios que cuando no abundan las monedas para entregar cambio, se den en su lugar caramelos o productos de pequeño valor para completar el vuelto.

Ante esta situación Leandro Bompadre, un joven mendocino, tuvo una gran idea para solucionar este problema, cuidando el medioambiente. Se trata de pequeños sobres que contienen semillas de hortalizas para que cada uno pueda realizar su propia huerta en casa.

Historia

Lo cierto es que la historia cuenta que la moneda tal cual la conocemos hoy día, tuvo su origen en el uso de semillas y animales para el intercambio de productos.

“El Ecovuelto es una respuesta ecológica  al falta de monedas, son sobres con semillas que funcionan como vuelto”, explicó el joven emprendedor que en este momento dispone de semillas de perejil, cebollita de verdeo, rúcula y rabanitos, entre otras hortalizas.

Los sobres tienen una breve  indicación en su reverso sobre cómo sembrar las semillas“Uno tiene que tomar una buena tierra, poner las semillas, cubrirlas y regarlas. Salen bastante fácil, tardan unos días”, explicó.

Los comerciantes han recibido muy bien la propuesta y le hacen pedidos de a 100 sobres donde coloca las distintas variedades de hortalizas.

La idea “Se está aplicando en varias partes de Mendoza: Guaymallén, Luján, Godoy Cruz y en diferentes rubros, desde librerías, quioscos, bares, almacenes naturales, dietéticas, gente que tiene su propio emprendimiento”, completó.

El emprendimiento comenzó en febrero y deja un margen muy bajo de ganancia pero Leandro está convencido de que su propuesta es una buena alternativa al faltante de monedas y encuentra motivación en los comentarios de quienes se sumaron a su idea y en el apoyo y ayuda de su familia.

Leandro estudia Diseño Gráfico en la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) y su carrera y el estilo de vida que aprendió en su hogar, lo ayudaron a idear esta propuesta. En mi casa tenemos huerta orgánica y la verdad es que siempre me gustó mucho, así fue como se me ocurrió Ecovuelto y la respuesta ha sido muy buena. Cuando regreso a los comercios que se sumaron siempre me devuelven comentarios positivos”, expresó el joven.

Ecoportal.net

Con información de:

https://viapais.com.ar/

https://losandes.com.ar

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario