agrotóxicos, agroquímicos, fumigaciones, escuelas, paren de fumigar
Argentina ECO-NOTICIAS

La primera iniciativa popular en Entre Ríos busca declarar la Emergencia Ambiental por agrotóxicos

En el marco de las actividades que lleva a cabo la *Coordinadora por una vida sin agrotóxicos en Entre Ríos: Basta es Basta, realizamos la primer Iniciativa Popular de la provincia.

“Mi autoridad emana de vosotros y ella cesa ante vuestra Presencia Soberana” 
Artigas

Ante la inacción de legisladores y el Poder Ejecutivo, las organizaciones que caminamos en todo el territorio entrerriano, nos nucleamos en esta Coordinadora, tomamos la iniciativa.

Redactamos un proyecto de ley empoderados por la ley provincial de Iniciativa Popular, declarando Actividad Peligrosa a la Producción Agrícola con utilización de insumos de síntesis químicas, la emergencia ambiental por el impacto que esos insumos vienen generando en nuestros territorios. A su vez que crea un Registro Público Provincial de Establecimientos Agropecuarios, un Registro Público Provincial de Vigilancia Epidemiológica e impone la Evaluación de Impacto Acumulativo y Sinérgico.

Hoy, están presentes en esta oportunidad histórica, donde una página importante en nuestra democracia se expresa en esta primera iniciativa popular de la provincia.

Por eso invitamos a ser parte de esta transformación, firmando para que tengan que tratar una ley escrita por el pueblo y para proteger al pueblo (Solo pueden firmar quienes estén en el padrón electoral de Entre Ríos).

SUMA TU FIRMA

Ecoportal.net

Fuente

Acerca del Autor

Redaccion EcoPortal

EcoPortal se esfuerza por ayudarlo a vivir su vida de manera más sostenible con consejos para una vida ecológica, recetas saludables y comentarios sobre las últimas noticias sobre medio ambiente. Las opiniones expresadas por los autores invitados son las suyas y pueden no reflejar las de EcoPortal

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

About Author

Redaccion EcoPortal

EcoPortal se esfuerza por ayudarlo a vivir su vida de manera más sostenible con consejos para una...